22 nuevos Misioneros Laicos del Santísimo Redentor en Portugal

22 nuevos Misioneros Laicos del Santísimo Redentor en Portugal

 

 

Fuente – Scala News

(Oporto, Portugal) –  El 9 de noviembre de 2018 será un día memorable para los redentoristas en Portugal. La Congregación ha aceptado y recibido el compromiso de 22 nuevos Laicos Misioneros del Santísimo Redentor (LMSR). Este compromiso formal y público estuvo precedido por un largo proceso de pertenencia y colaboración en nuestra misión y, más específicamente, por un programa de capacitación inicial de dos años de acuerdo con el Programa de Capacitación de la Misión de la Asociación de la Provincia de Lisboa.

Hemos tenido la gran alegría de tener con nosotros al Padre Michael Brehl, nuestro Superior General y Pedro López, Consultor General. Las celebraciones del compromiso formal comenzaron de una manera muy íntima, con un servicio de oración de vigilia al Espíritu Santo en la tarde del 8 de noviembre. Además de los Laicos Misioneros del Santísimo Redentor en la Formación Inicial (22 de ellos harían el Compromiso al día siguiente y otros 10 que continuarán este año en Formación Inicial), los cohermanos de la Comunidad de Oporto y el Padre General estuvieron presentes para el momento de la oración.

El 9 de noviembre, nuestra iglesia en Oporto estaba llena de gente, gente llena de alegría y gratitud. El padre general presidió la celebración y más de 20 cohermanos estuvieron presentes en la misa. Como gran signo de comunión, también estuvieron presentes casi 50 Redentoristas Laicos y Misioneros Laicos del Santísimo Redentor de la Provincia de Madrid. Venían de diferentes comunidades y se quedaron todo el fin de semana con nosotros. El Padre General recibió el compromiso de estos nuevos miembros recién comprometidos como misioneros laicos del Santísimo Redentor de la Provincia de Lisboa, y el Provincial firmó la declaración de compromiso con cada uno de los 22.

Rui Santiago CSsR