Agradecimiento del P. Pedro López

Agradecimiento del P. Pedro López

Agradecimiento del P. Pedro López

¡Gracias! Esa es la palabra que sale con fuerza de mi corazón en este momento. Gracias al Señor por la oportunidad que me ha dado de acompañar, animar y alentar a mis hermanos redentoristas como Superior Provincial durante los últimos siete años.

Gracias a todos los cohermanos de la Provincia, mayores y jóvenes, por la disponibilidad para el servicio requerido en cualquier momento y por el trabajo abnegado en el anuncio del Evangelio.

Gracias a los Redentoristas que, con ilusión, trabajan en las Viceprovincias y Misiones, y que me han aportado la frescura del encuentro con los más necesitados y la alegría de un cristianismo vivo y festivo.

Gracias a la nueva familia que ha nacido en torno a la Conferencia de los Redentoristas de Europa, con un futuro por construir pero que se intuye apasionante en el anuncio de Evangelio en las nuevas realidades pastorales que están surgiendo.

Gracias a las Madres Redentoristas y las Oblatas del Smo. Redentor por hacer posible este camino compartido siguiendo las huellas del Redentor.

Gracias a los Misioneros Laicos del Santísimo Redentor, Laicos Redentoristas, Antiguos Alumnos y Colaboradores por su implicación activa y generosa en la vida y en la misión de esta familia de la que formáis parte.

Ha sido, sin duda, un tiempo de gracia. El momento que vive la Congregación con un mayor sentido de pertenencia a la familia global, las celebraciones jubilares vividas en la Provincia, los aires nuevos que ha traído a la Iglesia la persona y el ministerio del Papa Francisco, el trabajo compartido con otras Congregaciones a través de Confer han sido motivo de gozo y esperanza. Y confieso sin rubor que he sido feliz en el ejercicio de este ministerio.

Ahora toca vivir el presente, y os invito a todos a vivirlo con pasión. La certeza de la presencia del Resucitado entre nosotros y el calor que irradian las personas más necesitadas, que el Señor va poniendo en nuestro camino, nos dan motivos para ello. Desde ahí es más fácil mirar el futuro con esperanza. Tenemos fuerzas suficientes para continuar la tarea de anunciar el Evangelio en España de una manera nueva. Vamos a sumarlas y se multiplicarán en los frutos.

En estos días ha comenzado su tarea el nuevo Consejo Provincial. Les deseo un trabajo fecundo en la animación de la vida de los redentoristas españoles en este nuevo cuatrienio. Deseo de corazón que todos, religiosos y laicos, apoyemos con ilusión las iniciativas del nuevo Consejo Provincial.

Mi reconocimiento a los Consejos Provinciales que me han acompañado por los desvelos y cariño puestos en el desempeño de la tarea encomendada. Y a todos vosotros, hermanos y amigos, mi agradecimiento por el tiempo en el que he podido acompañaros más de cerca y por el apoyo y el afecto que me habéis mostrado durante este tiempo.

Continuamos trabajando con ilusión en la tarea confiada a los redentoristas de anunciar el Evangelio a nuestra gente.

Con sincero afecto.

P. Pedro López, CSsR