Aprobar comentarios pendientes

Aprobar comentarios pendientes

 

Los diversos visitantes de las páginas del sitio pueden hacer comentarios a las mismas. Dichos comentarios deben ser aprobados o rechazados antes de publicarse, esta tarea la pueden realizar los usuarios con permisos tipo Administrador o Editor.

Sabemos que hay comentarios pendientes de aprobar porque o bien recibimos un correo del sistema wordpress@www.redentoristas.org (enviado a los administradores ?)  o lo vemos en el escritorio al acceder:

Ejemplo: Vemos que hay 2 comentarios pendientes de aprobar

Figura 1: Ejemplo: Vemos que hay 2 comentarios pendientes de aprobar

 

La página de entrada del escritorio nos muestra en este caso que hay 2 comentarios pendientes de aprobación, pulsamos/pinchamos el ratón sobre la palabra Pendientes y nos aparece un listado de los comentarios pendientes de aprobación:

 

Ejemplo: Lista de comentarios pendientes de aprobar

Figura 2: Ejemplo: Lista de comentarios pendientes de aprobar

 

Al poner el ratón sobre uno de los comentarios (flecha azul) nos aparecen las opciones que se pueden sobre el comentario, en la figura 2 se han destacado con flechas negras las opciones de Aprobar directamente el comentario o Editarlo, lo que permite verlo por completo. También se puede declarar que es Spam o borrarlo directamente.

Si pulsamos sobre Editar en el segundo comentario de la figura 2 nos aparecería la página de edición del comentario en cuestión:

 

Ejemplo: Edición de un comentario

Figura 3: Ejemplo: Edición de un comentario

Una vez en esta página también podemos ver el texto completo del comentario, e incluso modificarlo. Se puede cambiar su estado (fechas azules figura 3)  y finalmente dar al botón actualizar para hacer efectivo el cambio.

De esta manera podemos aceptar o rechazar los comentarios que se hagan a las páginas de nuestro sitio web wordpress.