Aumenta la misión redentorista en Albania

Aumenta la misión redentorista en Albania

[tabs slidertype=”images”] [imagetab width=”600″ height=”450″]https://www.redentoristas.org/wp-content/uploads/2014/12/Misión-Albania1.jpg[/imagetab] [imagetab width=”600″ height=”450″]https://www.redentoristas.org/wp-content/uploads/2014/12/Misión-Albania-2.jpg[/imagetab] [imagetab width=”600″ height=”450″]https://www.redentoristas.org/wp-content/uploads/2014/12/Misión-Albania-3.jpg[/imagetab] [imagetab width=”600″ height=”450″]https://www.redentoristas.org/wp-content/uploads/2014/12/Misión-Albania-4.jpg[/imagetab] [/tabs]

Aumenta la misión redentorista en Albania

 La Misión Redentorista de Albania ha comenzado el Adviento con tres nuevas iglesias: la iglesia de San Juan Pablo II de Bathore con su filial en Insititut, y la iglesia de Santa Clara de Arrameras. La escasez de sacerdotes ha provocado que los Redentoristas tengamos que asumir estas tres nuevas presencias.

Continuamos trabajando en las parroquias de San Juan Maria Vianney de Kamëz y la parroquia de la Asunción de Nuestra Señora de Luz, más la iglesia filial de Kasallë. Hemos celebrado la primera convivencia de jóvenes el primer fin de semana del Adviento.

Bathore es un centro pastoral lleno de vitalidad. Allí vive una comunidad de Hermanas Dominicas de la Beata Imelda, con cuatro religiosas italianas que desarrollan una gran labor social, con cursos de promoción humana y atención pastoral. Hay varios grupos de catequesis y acción católica. En Institut, en un local alquilado, se celebra la eucaristía dominical y también se reúnen grupos de catequesis y jóvenes, con la colaboración de las Misioneras de la Caridad. Nuestro cohermano Andrzej Michón recibió, el primero Domingo de Adviento, también día de su santo, las llaves de la iglesia del santo papa polaco Juan Pablo II, en una celebración presidida por el obispo auxiliar de Tirana-Durres.

Laureano del Otero