CAPÍTULO PROVINCIAL

Capítulo Provincial

El 16 de septiembre, a las 16,30, dio comienzo la Cuarta Sesión del Capitulo Provincial 2011 – 2015 en la Casa del Perpetuo Socorro de Madrid. Después de la oración, el P. Pedro Lopez, Superior Provincial, dio la bienvenida a los Capitulares y animo a todos a trabajar con realismo y con generosidad a la hora de plantearse como actuar. A continuación anuncio la ausencia de los PP. Laureano del Otero, por incorporación a la nueva Comunidad promovida por la Conferencia de Europa en Albania, y Octavio Hidalgo, por reciente operación.

A continuación el Moderador del Capítulo, después de concretar el horario, dio la palabra a la Comisión Capitular para que presentase el Documento de trabajo propuesto al Capitulo, nacido de los encuentros zonales que se habían celebrado previamente. El Documento fue aprobado como Instrumentum laboris y comenzó a ser enriquecido en el aula capitular.

Así se pudieron ir concretando una serie de actuaciones sobre todo en lo que se refiere al trabajo con jóvenes, con inmigrantes, con los católicos con dificultades en el seno de la Iglesia y en el campo de la secularidad: la cesión de espacios propios para servicios sociales concretos, la publicación de estudios desde una “teología de la misericordia”, alguna propuesta evangelizadora según los criterios de Evangelii gaudium, acciones especiales sobre la dimensión profética de nuestra vida (congreso de espiritualidad, asamblea general, etc.…), programación de nuestras presencias en lugares de periferia y opción por los mas abandonados… Todo quedo explicitado en las Orientaciones que, finalmente, aprobó el Capitulo.

Hubo tiempo en esta sesión capitular para recibir las informaciones del Superior Provincial sobre temas que afectan a la vida de la Provincia: el nombramiento del P. Juan Carlos Arias como nuevo Consejero provincial, el comienzo de la fundación en Albania con presencia española, la entrega a la archidiócesis de Pamplona de la Parroquia de los Mártires de Uganda, la aprobación del Estatuto de mayores y enfermos por parte del Gobierno General, la aprobación del Protocolo de Protección de Menores, la incorporación de nuevos Misioneros Laicos del Santísimo Redentor, las actividades de la Conferencia de Europa, los preparativos para la celebración de los 150 años de la entrega del Icono del Perpetuo Socorro a los redentoristas, o la convocatoria de la próxima Asamblea Electiva.

Por último el Capitulo evaluó el funcionamiento del propio Capitulo durante el cuatrienio que termina y elaboro el informe que deberá presentar a la próxima Asamblea Electiva y al próximo Capitulo Provincial.

El día 18, al finalizar la mañana, se dio por concluida esta Sesión Capitular.

Juan Antonio González, CSsR

Secretario Provincial

 

Responder