Cardenal Tobin: “Los católicos americanos somos una Iglesia de inmigrantes”

(Orlando, Florida) – Durante la clausura del encuentro de los católicos norteamericanos celebrado en Orlando, Estados Unidos, en el que participaron más de 3.000 personas, el arzobispo de Newark (New Jersey), el cardenal Joseph William Tobin C.Ss.R., ofreció una entrevista al diario La Croix en la que pone de relieve la fuerza de la identidad cristiana frente a la crisis que viven hoy muchos países.

“Como seguidores de Cristo, tenemos que tener cuidado de no excluir a los demás, -afirma el cardenal-. El clima de inseguridad ha provocado un patriotismo exagerado en los Estados Unidos. Ahora, las personas se identifican primero como americanos más que como discípulos de Jesús. Todo lo que se antepone a nuestra identidad cristiana se convierte en idolatría. Y nosotros mismos, católicos americanos, estamos expuestos a este riesgo”.

Preguntado sobre la relación de la Iglesia con el presidente Trump, el cardenal Tobin responde: “Donald Trump es un hombre de negocios. Siempre actúa como si quisiera cerrar un contrato. Los obispos deben estar atentos porque hará ver que está contra el aborto, que no cambiará su opinión sobre la contracepción… Sin embargo, no quiere que se hable sobre sus irrespetuosas declaraciones sobre otras personas o sobre el hecho de deportar a inmigrantes. Es peligroso. Nosotros, los católicos americanos, somos una Iglesia de inmigrantes. Siempre hemos trabajado a su favor”.
(CE)

Responder