Carta del presidente del Secretariado General de Evangelización

Queridos Hermanos:

Mi saludo fraterno y mis mejores deseos en este final de curso pastoral para muchos de vosotros. Que podáis tomar unos días de merecido descanso. Como todos sabéis, el Gobierno general había nombrado hace algunos meses un Secretariado General de Evangelización para que, teniendo a la base los objetivos propuestos por el Capítulo General y el plan de acción aprobado por el Gobierno General, sea un instrumento de coordinación de la acción evangelizadora de la Congregación, facilitando la comunicación entre las Unidades y las Conferencias en el ámbito de la acción evangelizadora, coordinando acciones conjuntas y generando ideas y posibles acciones comunes que ayuden a curar las heridas de tantos hermanos nuestros.

El Secretariado está formado por los PP. Pedro López Calvo, Sebastián Ani Dato, Nicolás Ayouba, Cristian Bueno y Pawel Drobot, y Anne Walsh, Misionera Laica Del Santísimo Redentor.  Para ayudar en su trabajo, el Gobierno General ha nombrado, después de numerosas consultas, las Comisiones que ayudarán al Secretariado General de Evangelización a llevar adelante la tarea encomendada. Son las siguientes:

  • Comisión para la Misión Compartida, coordinada por Anne Walsh (EdmontonToronto)
  • Comisión PJVR, coordinada por el P. Pawel Drobot (Varsovia)
  • Comisión de Pastoral Social, Justicia, Paz e integración con la creación, coordinada por el P. Cristian Bueno (Bogotá)
  • Comisión de Pastoral evangelizadora y nuevas iniciativas, coordinada por el P. Cristian Bueno (Bogotá)
  • Comisión para África y Madagascar, coordinada por el P. Nicolás Ayouba (Gobierno General) Como Secretariado ejecutivo de este Secretariado, se encuentra el P. Cristian Bueno (cssr.evangelizatio@gmail.com).

Con el deseo de poder servir con acierto en este ámbito tan importante en la vida de la Congregación, nos ponemos al servicio de todos para todo aquello en lo que podamos ayudar.

Con sincero afecto, en Cristo Redentor.

El Roma, a 13 de Junio de 2018

Padre Pedro López, CSsR

Consultor General y el Responsable del Sec. De Evangelización

 

Responder