Acogida en el Camino en Astorga

Acogida en el Camino en Astorga

Los Misioneros Redentoristas ofrecemos atención pastoral a los peregrinos que pasan por Astorga, unidos a todos los que trabajan la Acogida cristiana en el Camino de Santiago.

La Casa San Alfonso es una comunidad redentorista internacional que ofrece al peregrino paz, acogida, alegría, descanso, oración e intercambio de experiencias. Inspirados en el viejo adagio monástico “Hospes venit, Christus venit”, nos hacemos herederos de tantos hombres y mujeres que han encontrado la presencia de Cristo en los peregrinos, escuchando las palabras del Evangelio: ‘porque fui peregrino y me acogisteis’ (Mt 25).

De esta forma, queremos servir a los hombres y mujeres que hacen el Camino, sea cual sea su fe -pero buscadores de Dios y felicidad-, y a la Iglesia, que ve en ellos al Salvador que camina a nuestro lado, nos pide que le sirvamos y nos enriquece con su presencia misteriosa, como hizo con los Discípulos de Emaús.

 

San Alfonso María de Liguori

El nombre de la Casa, San Alfonso, se inspira en el camino espiritual que condujo a san Alfonso (1696-1787) fundador de los Misioneros Redentoristas, a entregar su vida a Cristo Redentor en el anuncio de la buena noticia a los más abandonados.

 

Acogida cristiana en el Camino que ofrece la Casa San Alfonso

La Casa San Alfonso es:

  • un espacio de acogida cristiana a peregrinos, pero no es un albergue público o privado para el hospedaje de los peregrinos,
  • está abierto durante los meses de verano (julio y agosto),
  • esta comunidad está formada por misioneros laicos y religiosos redentoristas, de diversas nacionalidades, algunos de ellos sacerdotes,
  • que desarrollan una actividad de Acogida cristiana a Peregrinos, desde la espiritualidad propia del Camino y el carisma misionero redentorista.

Destinatarios

1. Peregrinos en general

  • una acogida cristiana y orientación, en la Casa San Alfonso.
  • una Oración y Bendición del Peregrino, en la iglesia redentorista de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro.

2. Peregrinos redentoristas

  • un servicio de orientación para toda su peregrinación.

 

Horario

12:00  Eucaristía diaria en la Iglesia del Perpetuo Socorro.

17:00  Apertura del servicio de acogida: Casa San Alfonso e iglesia del Perpetuo Socorro (café y tertulia, visita al Museo Misionero Redentorista, pequeño tour turístico por la ciudad, dialogo en la puerta, etc.).

21:00  Oración y Bendición del Peregrino (iglesia del Perpetuo Socorro).