Comienzo de los actos de celebración del 150 aniversario

Comienzo de los actos de celebración del 150 aniversario

Los días 23 y 24 de febrero, en la Parroquia del Perpetuo Socorro de Madrid, los Misioneros Redentoristas de España han dado comienzo a la celebración de los actos del 150 aniversario de la llegada de la Congregación a España.

 

[tabs slidertype=”simple” auto=”yes” fx=”slide” autospeed=”4000″]

[tab][/tab]

[tab][/tab]

[tab][/tab]

[tab][/tab]

[tab][/tab]

[tab][/tab]

[tab][/tab]

[tab][/tab]

[/tabs]

Han sido dos días de auténtica fiesta de familia, que comenzó el sábado con un encuentro de los redentoristas con el Superior General, al que siguió un musical animado por los jóvenes de la parroquia del Santísimo Redentor de Sevilla rememorando la llegada de los primeros redentoristas a España.

Al día siguiente, domingo, se celebró la solemne eucaristía de acción de gracias presidida por el superior general, P. Michael Brehl, y concelebrada por un numeroso grupo de redentoristas venidos de España y de otras Provincias europeas. A continuación tuvo lugar la presentación del libro conmemorativo “Los redentoristas en España. Primera fundación” y la apertura de la exposición sobre los orígenes de los Redentoristas en España. Finalizó esta inauguración con una representación teatral.

También en este año jubilar, concretamente el 13 de octubre de 2013, tendrá lugar en Tarragona la solemne beatificación de los Misioneros Redentoristas José Javier Gorosterratzu, Ciriaco Olarte, Miguel Goñi, Julián Pozo, Víctor Calvo y Pedro Romero.

Centro de Comunicación Redentorista