COMISIÓN DE PASTORAL SOCIAL DE LA CRE

Del 6 al 9 de mayo, en la casa de Barcelona, se tuvo una sesión de trabajo sobre la pastoral social de la Conferencia de los Redentoristas de Europa. En la reunión participaron Wienfried Pauly, responsable del proyecto social en un bario musulmán en Bohum, Alemania; Guillermo Urquizo, responsable de pastoral con los inmigrantes de habla española en Luxemburgo; Ivan Levytskyy, responsable de la pastoral con los inmigrantes ucranianos en Tarragona y en Barcelona; Renate Drexle, hermana misionera redentorista, responsable del proyecto social para las personas sin hogar en Viena, Austria, y Jelle Wind, secretario de la Provincia de San Clemente.

Durante el encuentro, cada uno de los miembros ha presentado el proyecto del que es responsable discutiendo sobre los aspectos positivos y los desafíos. Una gran parte del encuentro se ha consagrado a los inmigrantes, visto que la pastoral con los inmigrantes es una de las prioridades de la Conferencia. El grupo de trabajo se  ha comprometido a conocer el trabajo social que se hace en varias Provincias y crear lazos entre los responsables con el fin de ayudar y mejorar la pastoral. Próximamente se publicarán los distintos proyectos en la página web de la Conferencia.

El 7 de mayo, por la tarde, los miembros de la comisión participaron en el santuario del Perpetuo Socorro en la Eucaristía de rito bizantino. Al final de la Liturgia, todos se reunieron en el salón para la cena común, conociendo así más de cerca a los inmigrantes ucranianos.

El día 8, se tuvo un encuentro con el Provincial, P. Pedro López, que ha subrayado la importancia de la pastoral social, animando a promoverla en la Conferencia.

Al final de la reunión el P. Wienfried, de parte del grupo agradeció al P. Manuel y a toda la comunidad de Barcelona la acogida fraterna en la casa.

Ivan Levytskyy, CSsR

Responder

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.