Congreso Europeo sobre el Icono de Ntra Sra del Perpetuo Socorro – Día 3

Congreso Europeo sobre el Icono de Ntra Sra del Perpetuo Socorro – Día 3

El tercer día del Congreso en el 150 aniversario del Icono se ha dedicado a la contemplación y a la oración.

La mañana se inició en el Santuario del Perpetuo Socorro de Madrid con una oración animada por los cohermanos de rito bizantino presentes en el Congreso, a la que siguió un encuentro de contemplación del Icono motivado por el P. Metod, redentorista de la Viceprovincia de Michalovse, y un tiempo de oración personal para todos los congresistas ante el Icono de Santa María del Perpetuo Socorro.

Un segundo momento importante de este día ha sido la presentación de la devoción en algunas de las Unidades de Europa a la Virgen del Perpetuo Socorro: Provincias de Dublín, Varsovia, Roma, San Clemente, Lviv, Viena-Munich, y Praga-Bratislava. Ha sido muy enriquecedor comprobar la riqueza expresiva de la devoción de nuestras gentes manifestada en la celebración de novenas, peregrinaciones, proyectos sociales, visitas a las familias… que hacen posible que María continúe alentando la misión redentorista.

 

 

 

La celebración de la eucaristía fue presidida por nuestros cohermanos de rito bizantino, y en ella predicó la homilía el P. Jacek Zdrzałek, Coordinador de la Conferencia de Europa.

 

En el silencio de la noche nos reunimos en el Santuario para terminar el día con una preciosa oración en la que hicimos presentes a todos los cohermanos y fieles de nuestras Unidades de Europa.

 

Pedro López, CSsR

Tags:
,