Crónica – Redcamp 2017 (Oporto)

Crónica – Redcamp 2017 (Oporto)

La semana pasada, del 11 al 17 de julio de 2017, grupos de diversas partes de Europa (Polonia, Portugal e Irlanda) se han reunido para una semana de oración y evangelización en Oporto, Portugal. 14 laicos y jóvenes de Portugal con su animador P. Rui Santiago, que prepararon este encuentro, y alrededor de otros 40 estuvieron involucrados en esta maravillosa experiencia de fe. El P. Pedro López (Consultor General), el P. Jacek Zdrzałek (Coordinador de la CRE), y el P. António Marinho (Provincial de la Provincia de Lisboa) participaron en alguna parte de esta escuela de evangelización.

Esta semana hemos viajado con Jesús desde la orilla del río Jordán hasta el Calvario. El domingo, Fiesta del Santísimo Redentor, llegamos al punto culminante de nuestro viaje reflexionando sobre el misterio de la Redención en la cruz del calvario.

 

La semana estuvo llena de oración, de canto, y de peregrinación a Fátima. El encargo de anunciar la buena noticia tomó vida el sábado mientras caminábamos por las calles de Oporto cantando, orando, escuchando las preguntas sobre la iglesia y sobre la fe, y compartiendo historias con la gente del lugar y con los turistas de Oporto.

Queremos agradecer a los laicos y a las comunidades de Oporto y Vila Nova de Gaia por la acogida y hospitalidad, y también por habernos dado la oportunidad de compartir nuestro camino de fe con ellos. En Él hay abundante redención; que el Santísimo Redentor continúa bendiciéndonos a nosotros y a todos los que hemos encontrado durante esta semana de evangelización.

Ryan M Holovlasky C.Ss.R