Parroquias en conversión pastoral

Parroquias en conversión pastoral

“Parroquias en conversión pastoral” es el tema que hoy se abordará en el encuentro virtual organizado por el Centro de Estudios y Planificación Misionera (CESPLAM), equipo misionero de los Misioneros Redentoristas de España. Tendrá lugar esta tarde, a las 20:00 horas, vía Zoom.

Los ponentes son Alberto Barrera y Cristina Salcedo. Dirigen el programa de Pastores Gregis Christi de liderazgo y conversión pastoral para sacerdotes. Anteriormente, dirigían Alpha España y llevan un largo recorrido acompañando la renovación pastoral y espiritual de comunidades. Son personas de gran experiencia y con una visión amplia y plural de la fe cristiana.

El mes pasado se habló sobre “El laico que la Iglesia necesita hoy”, con Teresa Valero, delegada episcopal de la Diócesis de Solsona, y sobre “Teresa de Jesús, renovación espiritual e inspiración para nuestro tiempo”, con Guadalupe Hoyos, religiosa teresiana. El próximo 11 de mayo se tratará el siguiente tema:

“Compromiso social y evangelización”. El ponente será Mons. Jose Cobo, Obispo Auxiliar de Madrid. A veces, tenemos la tentación de hacer ambiciosos proyectos pastorales o espirituales que olvidan el compromiso social que nos pide el Evangelio. Monseñor Cobo, que trabaja especialmente en este ámbito en la Archidiócesis de Madrid, nos hablará de esta necesidad e implicación mutua.

Todas las charlas y coloquios se harán a través de Zoom. Este es el enlace de hoy:

https://us02web.zoom.us/j/85847017096

ID de reunión: 858 4701 7096

Para más información: www.cesplam.org. Todas las ponencias quedarán grabadas y estarán disponibles en Youtube, en el canal de los Misioneros Redentoristas de la Provincia de Madrid.