ENCUENTRO ANUAL DE MISIONEROS LAICOS SANTÍSIMO REDENTOR

ENCUENTRO ANUAL DE MISIONEROS LAICOS SANTÍSIMO REDENTOR

El día 21 de noviembre, sábado, tuvo lugar el encuentro anual de los Misioneros Laicos del Santísimo Redentor con el Gobierno Provincial. Dado que los MLSR dependen del Gobierno provincial directamente, estos encuentros son un momento importante para profundizar en el carisma redentorista y la Misión compartida.

Acudieron Misioneros laicos de Granada, Vigo y Madrid. La parroquia PS de Madrid nos acogió con el cariño de siempre y pudimos compartir juntos la comida con algunos miembros de la comunidad. La reunión comenzó con unas palabras del padre Rafael Alonso, consejero del Gobierno Provincial, al que agradecemos su apoyo y presencia. Siempre es una alegría compartir juntos, sin embargo, echamos de menos la compañía de otros consejeros del gobierno y, en especial, del Superior Provincial, pues esta reunión está pensada para compartir y escucharnos mutuamente. Hay personas que han venido de muy lejos solamente para compartir con ellos y es una pena que este año no haya podido llevarse a cabo con toda la riqueza y profundidad que la ocasión requiere.

Cada grupo contó a los demás cómo están viviendo su compromiso en sus lugares de origen: todos los MSLR proceden de grupos de laicos que ya llevan tiempo funcionando en parroquias o santuarios redentoristas. Se habló también de cómo se está llevando la tarea de formación en la espiritualidad redentorista, objetivo marcado para los grupos de laicos y MLSR. Es cierto que no todos los grupos de laicos se sienten igual de respaldados y acompañados por redentoristas consagrados, y esto dificulta la vivencia de la Misión compartida.

Tras un breve descanso, la segunda parte del encuentro giró acerca de la preparación del encuentro internacional de laicos redentoristas de la Conferencia de Europa que tendrá lugar en Madrid a principios de diciembre.

Terminamos con la celebración de la Eucaristía y una cena compartida en un local de la zona.

P. Hernán

IMG_1916