Encuentro de la Pastoral Juvenil Vocacional Redentorista

Encuentro de la Pastoral Juvenil Vocacional Redentorista

Del 29 al 31 de octubre, una docena de Redentoristas jóvenes que trabajamos en la Pastoral Juvenil Vocacional Redentorista (PJVR) en la Provincia de Madrid, nos hemos encontrado en la ciudad de Jerez de la Frontera (Cádiz), acogidos por nuestra Comunidad en el barrio de “Las Torres”. Una oportunidad para conocer nuestra Parroquia y la ciudad donde muchos de nosotros participaremos en alguna de las misiones que, durante este curso, se van a realizar en cinco de sus parroquias.

Han sido unos días hermosos de evaluación y trabajo, encuentro y ocio, oración y celebración, programación y creatividad en nuevos proyectos. En línea con la propia dinámica provincial, sentimos la urgencia de seguir “dando vida al carisma” junto a los jóvenes, y de seguir comprometidos en la pastoral vocacional. Por ello, conforme al Proyecto #TúCuentas, presentado para el presente Cuatrienio, este curso tiene un marcado carácter vocacional, y lleva por título #XTí.

Entre las actividades que realizaremos este curso, comenzaremos el próximo 13 de noviembre celebrando en todas nuestras comunidades el “Día de la Vocación Misionera Redentorista”; y el 10-11 de diciembre acompañaremos y nos alegraremos con el Diácono Antonio Puerto en su ordenación sacerdotal en Jerez.

En torno a la Navidad (27-30 diciembre) ofreceremos un Encuentro Oración en algún Monasterio.

Ya en enero (20-22) nos encontraremos con todo el Equipo de PJVR (jóvenes y redentoristas) en Zaragoza para profundizar en el perfil del “joven misionero”, para programar y para ir creando “Comunidad de acogida” de cara al encuentro europeo de jóvenes que acogeremos en Granada en 2018.

“¿Qué te cuentas?” será el título del Cuaderno de Pascua 2017, y seguiremos ofreciendo 5 modos de vivir la Pascua: Iniciación (Centro-Norte), Misionera (Mérida), Urbana-Cofrade (Sevilla), Social (Valencia), Oración (por determinar).

En la Semana de Pascua (19-21 abril) los redentoristas de PJVR nos encontraremos en Madrid para evaluar y recibir formación; del 21 al 23 se unirán el resto de jóvenes del Equipo para la preparación de la XXXIV Misión del Espino y seguir fortaleciendo la “Comunidad de Acogida”.

Hemos seguido trabajando y diseñando la que será XI Misión de Jóvenes Redentoristas de Europa, Granada’18, que será del 1-5 de agosto. #TodosJuntos es el lema elegido, y durante este verano de 2017, llevaremos adelante la premisión en dos momentos de encuentro a los que serán invitados los diferentes delegados de PJVR de las Provincias europeas y uno o dos jóvenes representantes; estos serán del 12-16 de julio entre Granada y Madrid, y la participación en la Misión del Espino 2017 del 16 al 23 de julio.

Finalmente, se van dando pasos para vivir una experiencia extraordinaria misionera en diálogo y colaboración con la ONGd, AS, que podría ser del 27 de julio al 16 de agosto en Calcuta.

Acabamos agradeciendo a la Comunidad Redentorista de Jerez su cariño y acogida a la PJVR durante estos días compartidos con ellos.

Miguel Castro