Preparando la XI reunión de la Juventud Redentorista Europea

Preparando la XI reunión de la Juventud Redentorista Europea

 

Se lleva a cabo en estos días, del 12 al 16 de julio de 2017, en Granada y Madrid (España) la reunión preparatoria de la XI Reunión de la Juventud europea redentorista.

Hay 43 participantes de 14 países, entre ellos el Consultor General Pedro Lopez, el provincial de la provincia de Madrid, José Luis Bartolome, el coordinador de la CRE Jacek Zdrzałek, el presidente del comité de juventud de la CRE Piotr Sulkowski, todos ellos comprometidos en la preparación de la próxima reunión de la juventud europea que se celebrará del 25 al 29 de julio de 2018, en Granada, España. El lema del encuentro es: “Todos Juntos”.

 

Los participantes comparten experiencias sobre los programas de pastoral juvenil en sus países y planifican los diferentes aspectos del futuro encuentro.

Cada unidad redentorista en Europa pronto comenzará una preparación especial para este encuentro europeo a nivel de su unidad, con una oración especial, una catequesis y  formación.

Las reuniones de la Juventud Redentorista Europea comenzaron en 1987 en Pagani, Italia, siguiendo la inspiración del entonces Superior General p. Juan Lasso de la Vega.

Estas reuniones europeas proporcionan una oportunidad para un especial encuentro de los jóvenes de diferentes países, culturas y lenguas, donde aprenden a trabajar juntos, rezar juntos y evangelizar juntos.

Jacek Zdrzałek C.Ss.R