Encuentro de voluntarios Asociación para la Solidaridad

Encuentro de voluntarios Asociación para la Solidaridad

Ana Domínguez, Almuñecar (Granada)

Este pasado fin de semana del 24 y 25 de octubre ha tenido lugar el Encuentro de Voluntarios en Almuñecar (Granada), una oportunidad de reencuentro para los voluntarios de los distintos Campos de Misión que la Asociación para la Solidaridad ha realizado este pasado verano -dos en Perú (Otuzco y Santa Anita) y uno en Albania. Durante el fin de semana, los voluntarios hemos podido compartir su experiencia y evaluarla junto a la Asociación para la Solidaridad.

El viernes por la noche comenzamos la convivencia con una cena, al tiempo que esperábamos que fueran llegando los voluntarios y miembros de AS. Ya llegado el sábado por la mañana, después del desayuno, arrancamos con una pequeña oración con la que le ofrecíamos al Señor el encuentro y sus frutos.

Mostrando fotografías de la experiencia de voluntariado.

Más tarde comenzamos a poner en común lo vivido. Iniciaron las tres voluntarias que pasaron el mes de julio en Otuzco, Alejandra, Rocio y Marta. Durante su intervención se las ingeniaron para acercarnos al máximo a su experiencia, e incluso llegar a emocionarnos.

Después fue el turno de Santa Anita. Nuria y Juanlu, en representación de sus compañeros. Ellos nos introdujeron en su experiencia de voluntariado más urbana, con distintas realidades y distintas necesidades, pero igualmente sobrecogedora.

Luego llegó el momento de los voluntarios que estuvieron en Albania, donde pudimos descubrir su idioma -más parecido al ‘chino’ que al español- a través de una divertida dinámica de introducción. Después, a través de fotos, vídeos y el testimonio deAlmudena, Chema y Jorge pudimos descubrir la labor que está haciendo la nueva comunidad redentorista en esos lugares.

Por la tarde y tras un breve resumen de la experiencia de Diego en la India con lasEsclavas del Sagrado Corazón, evaluamos lo positivo y lo negativo de las experiencia junto a la Comisión de Voluntariado, quien aprovechará esta información para futuras mejoras. Una cena muy cómica y un karaoke muy reñido, en el que todos pudimos demostrar nuestro talento musical, fueron el colofón a la jornada.

Momentos de trabajo y reflexión conjunta de los voluntarios.

El domingo, para finalizar el Encuentro, celebramos todos juntos la Eucaristía de las 13:00 horas en el Santuario del Perpetuo Socorro de Granada. Tras la misa, la comunidad redentorista nos invitó a una gran barbacoa antes de que regresar cada uno a nuestras comunidades de origen.

En definitiva, ha sido un gran fin de semana en el que el ambiente de solidaridad y compañerismo ha estado presente en todo momento.