Encuentro religiosos redentoristas jóvenes

Encuentro religiosos redentoristas jóvenes

(Madrid, España) – Una reunión de 15 cohermanos menores de 45 años de la Provincia de Madrid tuvo lugar desde la tarde del 16 hasta la tarde del 19 de septiembre en la casa de retiros de las Hermanas Oblatas del Santísimo Redentor.

El grupo recibió algunas sesiones de información y participó activamente en animados debates sobre las principales áreas de nuestra formación redentorista en curso. Entre las áreas cubiertas se encuentran el apostolado, la vida en comunidad, la sexualidad humana, las relaciones, nuestra asociación con los laicos y la transición al ministerio. Como guïa del encuentro, el p. Ronnie McAinsh de la Provincia de Londres, dio 5 conferencias de introducción y procesó también los informes de las sesiones de los grupos. Hubo un notable grado de apertura, transparencia y un deseo común de continuar desarrollando nuestra misión y nuestro ministerio compartido. El Superior provincial de Madrid, p. José Luis Bartolomé, participó en cada sesión plenaria y estuvo abierto para recibir los comentarios y considerarlos.

Encuentros como éste se están llevando a cabo en la Provincia, y tanto el gobierno provincial como los participantes están comprometidos con esta dinámica continua que consideran vital y energizante.

P. Ronnie McAinsh, CSsR.