Encuentro sobre experiencias de voluntariado Redentorista

Encuentro sobre experiencias de voluntariado Redentorista

(Roma, Italia) – El lunes 30 de abril tuvo lugar en la Curia General una reunión con la participación de SERVE (Irlanda), Redemptorist Volunteer Ministry (Alemania) y la Asociación para la Solidaridad (España). Fue una iniciativa promovida por el Secretariado para la Evangelización con el objetivo de compartir experiencias sobre el trabajo del voluntariado que cada una de estas instituciones redentoristas realiza. Estuvieron presentes: p. Pedro López, consultor general y presidente del Secretariado; Gerry O´Connor, de SERVE; Jürgen Larger, de Redemptorist Volunteer Ministry;  Marta Iglesias, por la Asociación para la Solidaridad y P. Cristian Bueno, secretario.
Esta fue también una oportunidad para discutir sobre algunos criterios comunes, relacionados con la preparación, desarrollo y posterior evaluación de las misiones de voluntariado. De la misma manera, se exploró la posibilidad de abrir experiencias de participación a otras unidades que aún no tienen estructuras de incorporación de voluntarios a la misión redentorista.

A la Comisión General de Pastoral Social, Justicia y Paz e integración con la Creación se le entregó la tarea de tarea de establecer y fortalecer los vínculos de comunicación entre estas instituciones y las unidades redentoristas, interesadas en explorar nuevas posibilidades de integración de jóvenes en actividades de voluntariado. Los sitios web de las tres organizaciones participantes son: www.asolidaridad.orgwww.serve.iewww.rvm-volunteering.org.