Entrega del icono del PS encontrado en Filipinas

Entrega del icono del PS encontrado en Filipinas

Entrega del icono del PS encontrado en Filipinas

Es posible que algunos de nosotros hayamos visto en televisión la noticia del que el SAMUR de Madrid encontró, entre los escombros y lodos de un hospital en Tacoblán (Filipinas), un icono de la Virgen del Perpetuo Socorro mientras trabajaban en el epicentro del tifón Yolanda  como parte de la ayuda de emergencia enviada desde España.

Pues bien, el 9 de diciembre, en una celebración emotiva y entrañable estos mismos médicos y enfermeros que la encontraron hicieron entrega del icono a la Parroquia del Perpetuo Socorro de Madrid a  modo de donación.

Los facultativos nos contaron su experiencia en Filipinas, compartieron con nosotros la desolación de lo  encontrado al llegar pero también la esperanza de salvar vidas y recuperar sonrisas. Pedro López (superior provincial de los Redentoritas) que presidió la celebración, nos recordó lo importante que es la solidaridad humana e hizo referencia a que el apoyo y compromiso de todos es fundamental para el desarrollo de los pueblos.

Miembro del SAMUR explicando su experiencia en Filipinas

 

Los médicos y enfermeros de SAMUR nos transmitieron  la impresión que les causó llegar a nuestra iglesia del P. Socorro en Tacoblán y ver la cantidad e familias que estaban acogidas allí y la labor que hacíamos los Redentoristas, a los que AS ha apoyado a través de una Campaña de Emergencia que sigue hoy en marcha.

Autoridades presentes en la celebración

 

Desde nuestra Asociación para la Solidaridad nos hicimos presentes en la celebración y reiteradas veces se nos dio las gracias por la respuesta a la Campaña de Emergencia. Se informó del envío de la potabilizadora y de la cantidad de dinero que se lleva recaudado. El embajador de Filipinas en España y otras autoridades que estuvieron presentes en la celebración también nos dieron las gracias.

Justi Sánchez