Felicitación Pascual 2018 – Superior Provincial

Felicitación Pascual 2018 – Superior Provincial

¡Felices Pascuas de Resurrección¡

A toda la familia redentorista y a todos los lectores de la web de la Provincia:
La Pascua nos recuerda que la fe en Jesucristo resucitado es mucho más que el asentimiento a una fórmula del credo. Mucho más, incluso, que la afirmación de algo extraordinario que le aconteció a Jesús.
Creer en el Resucitado es creer que ahora Cristo está vivo, lleno de fuerza y creatividad, impulsando nuestra vida.
Creer en el Resucitado es creer que Jesús está vivo y que se hace presente de alguna manera en medio de los creyentes. Es participar activamente en los encuentros y las tareas de la comunidad, sabiendo con gozo que cuando dos o tres nos reunimos en su nombre, allí está ya Él poniendo esperanza en nuestras vidas.
Creer en el Resucitado es descubrir que nuestra oración no es un monólogo vacío, sin interlocutor que escuche nuestra invocación, sino diálogo con alguien vivo que está con nosotros en la misma raíz de la vida.
Creer en el Resucitado es dejarnos interpelar por su palabra viva recogida en los evangelios, e ir descubriendo prácticamente que sus palabras son “espíritu y vida” para quien sabe alimentarse de ellas.
Creer en el resucitado es verlo manifestarse vivo en los últimos y más pequeños, llamándonos a la fraternidad y a la solidaridad con el hermano pobre.
Creer en el Resucitado es creer que Él es el “primogénito de entre los muertos” en el que se inicia nuestra resurrección.
Creer en el Resucitado es creer que ni el sufrimiento, ni la injusticia, ni el cáncer, ni el infarto, ni la opresión o la muerte tienen la última palabra, porque la última palabra la tiene Él, el Resucitado, Señor de la vida y de la muerte.
En estas fiestas de Pascua, mi felicitación más sincera a todos vosotros que a través de la web formáis esta Familia Redentorista.

José Luis Bartolomé
Superior Provincial