FESTIVAL MISIONERO EN MADRID

FESTIVAL MISIONERO EN MADRID

El pasado 7 de junio, domingo, tuvimos ocasión de celebrar el Festival Misionero de la Parroquia del Perpetuo Socorro. El objetivo era doble: por un lado queríamos ofrecer el estreno de la obra: “El príncipe Hammanolo” de Salvador Viniegra, preparado, como todos los años por el grupo de teatro de la parroquia “Perpes de Chambe”. Y por otro, quisimos aportar al festival un contenido misionero y redentorista.

Comenzamos con un espectáculo de magia prodigioso a cargo de Antonio F,. Antonio Y. y Pablo F., quienes ya son conocidos como los “magos de la parroquia”.

Contamos también con el estreno de los jóvenes monologuistas Lolo y Alberto, estudiantes del instituto Santa María de los Apóstoles, que demostraron, a pesar de su juventud, una gran profesionalidad y sentido del humor.

La representación teatral fue un éxito. “Perpes de Chambe” han evolucionado en calidad y forman ya un grupo armonioso y creativo.

Y sobre todo, destacaron las entrevistas y anécdotas contadas por misioneros redentoristas. Tuvimos la suerte de contar con el director del CESPLAM, Manuel Cabello y con Arsenio Díez, redentoristas que llevan años dedicándose a las misiones populares. Entre todos, intentamos acercarnos de una forma festiva y alegre a la vida de los misioneros y compartir con ellos sus experiencias vitales.

Estuvieron invitados al festival los diferentes grupos de la parroquia y queremos agradecer a todos su asistencia, porque el salón de actos estaba lleno a rebosar. También agradecemos la tarea de Antonio, en la recepción, pues se encargó de avisar a todos los grupos y entregarles los carteles anunciadores del evento. Fue una experiencia comunitaria que nos gustaría volver a repetir.

P. Hernán MLSR