II Encuentro de REDINFER en Bogotá

II Encuentro de REDINFER en Bogotá

El 25 de agosto ha tenido lugar el Segundo Encuentro REDINFER (Red de Instituciones Civiles de formación ética Redentorista). En la casa Provincial de la CSSR de la Provincia de Bogotá y bajo la Presidencia del P. Provincial, se han reunido la FUSA (representada por su Rector, P. Jerónimo Peñaloza, y los Vicerrectores, Dr Julio Rovallo y Dr. Antonio Rovera) y FUNDERÈTICA (representada por su Presidente, Dr. Rafael Junquera, y el Secretario, Dr. Antonio Fuertes).

En esta reunión se ha llegado a los siguientes acuerdos:

ACUERDOS
II ENCUENTRO DE REDINFER
25 DE AGOSTO DE 2014

– Se acuerda que la Fusa constituya equipos de profesionales y moralistas para llevar la reflexión Ética a distintos sectores profesionales y de la sociedad. Funderética se compromete a  brindarle su colaboración para la realización de estas experiencias
– Se acuerda que la FUS…A colabore con Funderética en los Cuadernos de Ética Cotidiana, elaborando el material para un número y aportando profesionales para su consejo de Redacción. Funderética aportará otros, a su vez, para los consejos de redacción de las publicaciones de la FUSA
– Ambas entidades se comprometen publicar un monográfico sobre Ética e I+D.
– Ambas entidades se comprometen a establecer una línea de investigación conjunta dentro del ámbito de la Ética
– Ambas instituciones se comprometen a organizar un Curso de Formación/Educación continuada sobre Ética de las organizaciones para ofertar on-line y como complemento a los distintos paquetes formativos que se oferten desde REDINFER a los sectores empresariales.
– Se reelige por unanimidad como Coordinador General de la Red al Presidente de Funderética
– Se acuerda comunicar los acuerdos adoptados a las Conferencias de Latinoamérica y Caribe de la CSSR,  Conferencia Europea, Gobierno General CSSR y a los distintos Gobiernos provinciales, así como a las instituciones que no han podido acudir a la Reunión.