Los laicos redentoristas con el Consejo Provincial

Los laicos redentoristas con el Consejo Provincial

MESA Y ASAMBLEA DE LAICOS

Una vez más, como todos los años, representantes de todos los grupos de laicos redentoristas nos hemos reunido en Madrid, para evaluar el año transcurrido y preparar las actividades del siguiente. Esta vez teníamos una ilusión especial, pues ha supuesto una primera toma de contacto con el nuevo Superior Provincial y el nuevo Consejo.

Comenzamos comiendo en la parroquia del PS de Madrid, que nos acogió con el cariño y la cercanía de siempre. Acudimos representantes de Vigo, Valencia, Granada, Sevilla y Madrid PS. Echamos de menos a los representantes de los otros dos grupos de laicos: Mérida y Madrid San Gerardo.

La primera parte de la reunión consistió en un informe de la trayectoria de cada grupo. Todos seguimos un esquema parecido en nuestras reuniones periódicas: nos solemos reunir una vez al mes, los grupos están compuestos de más de veinte personas y en ellos se realiza una oración inicial y algunos temas de reflexión. A lo largo de la segunda parte se reflexionó sobre un Plan de formación para laicos redentoristas, momento en que se unieron a la reunión el nuevo Superior Provincial, J. Luis Bartolomé, y algunos miembros del nuevo consejo: el Vicario Provincial, Juan Carlos Arias, y Rafael Alonso. Finalizamos la jornada con una Eucaristía presidida por el P. Jose Luis Bartolomé y una cena compartida.

El día siguiente por la mañana fue dedicado a la evaluación del último encuentro de San Alfonso (el número XI) en el monasterio de El Espino, con la lectura de los comentarios de los participantes y el informe económico. Estamos especialmente orgullosos de que el grupo Scala, grupo de jóvenes adultos, participe también de estos encuentros. Es una forma de celebrar juntos y convivir varias generaciones en un ambiente reflexivo y lúdico.

En cuanto a la preparación del encuentro XII de San Alfonso, se decidió tomar como núcleo central la reflexión sobre los distintos aspectos del icono de la Virgen del Perpetuo Socorro, dado que se va a celebrar el 150 aniversario de la entrega del icono a la Congregación Redentorista. Se han cambiado las fechas del encuentro: este año 2015 tendrá lugar del 27 de julio al 1 de agosto. El horario y desarrollo del encuentro será el mismo que el de años anteriores.

Terminamos con la comida compartida en la comunidad de PS Madrid y la ilusión renovada para seguir trabajando por y para la congregación redentorista.

 

P. Hernán (MLSR, PS Madrid)

IMG_2534 IMG_2539 IMG_2535