Mensaje del Superior General para la solemnidad del Santísimo Redentor

Mensaje del Superior General para la solemnidad del Santísimo Redentor

CONGREGATIO SS. REDEMPTORIS

Superior Generalis

                               Nairobi, Kenia, 13 de Julio de 2018

Mensaje para la solemnidad del Santísimo Redentor – 15 de julio de 2018

TESTIGOS DEL REDENTOR:

Solidarios para la Misión en un mundo herido

Queridos cohermanos, hermanas, asociados y amigos de los redentoristas:

El domingo, 15 de julio, celebramos una vez más la solemnidad del Santísimo Redentor. Esta fiesta tiene un significado muy particular para la Familia Redentorista: tenemos el privilegio de llevar su nombre. Dios nos envía ‘como ayudantes, compañeros y ministros de Jesucristo en la gran obra de la redención’ (Const. 2). Recordamos que “en el corazón de la comunidad, para formarla y sustentarla, está el Redentor mismo y su Espíritu de amor” (Const. 23).

Este año, cada (V) Provincia, Región y Misión está comenzando el proceso de discernir en oración el liderazgo que necesitamos a medida que continuamos el proceso de Reestructuración y la ejecución del Plan Apostólico ordenado por el 25° Capítulo General. Este fin de semana, cada comunidad Redentorista de todo el mundo pasará un tiempo en discernimiento orante. Es este Espíritu de amor, el Espíritu del Redentor, a quien pedimos que nos ayude y nos guíe.

Invito especialmente a todas nuestras hermanas redentoristas, asociados y amigos a unirse a nosotros este fin de semana en comunión de oración para que podamos escuchar atentamente la voz de Dios en este período de discernimiento. Que Jesús, nuestro Redentor, que nos llama como sus amigos y testigos, nos acompañe todos los días y fortalezca nuestra disponibilidad misionera para predicar el Evangelio una vez más.

¡Que todos experimenten una solemnidad gozosa, bendita y llena de oración del Santísimo Redentor! Que su Madre, nuestra Madre del Perpetuo Socorro se una a nosotros en oración como se reunió con los discípulos. Que ella nos acompañe mientras continuamos siguiendo a su Hijo, nuestro Redentor.

Vuestro hermano en Cristo nuestro Redentor,

 

Michael Brehl, C.Ss.R.

Superior General