P. Damián y los Redentoristas en el I Encuentro Internacional para Jóvenes Religiosos

damian2

En Septiembre Roma acogerá a 7.000 consagrados jóvenes de todo el mundo. Entre los cuales estará un grupo de redentoristas y padre Damián María.

Una cita casi obligatoria en Roma del 15 al 19 de septiembre, cuando se celebrará el primer encuentro internacional para jóvenes religiosos. Organizado por la Congregación para los Institutos de Vida Consagrada y las Sociedades de Vida Apostólica, el simposio incluirá conferencias, mesas redondas de trabajo, una vigilia de oración, una velada con música y testimonios y un encuentro con el papa Francisco. El Pontífice tiene gran interés por encontrarse con los jóvenes consagrados, con quienes dialogará en una audiencia que incluirá preguntas y respuestas programada para el 17 de septiembre. Será la “JMJ de los religiosos”.

roma_15settembre

Bajo el lema “Despertad al mundo”, el congreso se enmarca dentro de los eventos incluidos en el Año de la Vida Consagrada y se inspira en este versículo del evangelio de Marcos: “Llamó a los que quiso y se fueron con él”. “Los tres temas fundamentales del encuentro serán la llamada, la vida fraterna en comunidad y la misión”.

Responder