P. Johannes Römelt, nuevo coordinador de la Conferencia de los Redentoristas de Europa

P. Johannes Römelt, nuevo coordinador de la Conferencia de los Redentoristas de Europa

El Provincial de la Provincia de Sanctus Clemens, P. Johannes Römelt, ha sido nombrado por el Superior General como nuevo Coordinador de la Conferencia de los Redentoristas de Europa. Su nombramiento será efectivo el 1 de enero de 2018.

La elección del nuevo Coordinador se realizó en dos fases: la primera tuvo lugar en la Asamblea de la Conferencia de Perth (8-9 de septiembre de 2017), cuando se propusieron los nombres de tres candidatos al Superior General. Durante la reunión del Consejo General (12-19 de septiembre), el P. General designó al nuevo coordinador.

He aquí el decreto oficial del Superior General:

DECRETO DE NOMBRAMIENTO

Prot. N. 0000 – 9100 15612017

De acuerdo con las normas del derecho universal, así como las específicas de nuestra Congregación, habiendo oído la opinión del Consejo General, el Superior General nombra al

Padre Johannes Römelt, C.Ss.R.

de la Provincia de St. Clemens (5000)

Coordinador de la Conferencia de Europa (9100).

El nombramiento será efectivo el 1 de enero de 2018.

Querido Padre, aprecio mucho su disponibilidad para aceptar esta tarea en un espíritu de obediencia digno de alabanza, de acuerdo con los ideales de nuestras Constituciones y Estatutos. Esta aceptación revela su generosidad al responder a las necesidades apostólicas y comunitarias de nuestra Congregación para que podamos continuar proclamando juntos la riqueza redentora de Cristo Redentor a los más abandonados y, en particular, a los pobres.

Al asegurarle mis oraciones, le hago llegar mis mejores deseos para el cumplimiento de su nueva tarea.

Dado en Roma el 16 de septiembre de 2017.

Querido P. Johannes

¡Mi más sentida enhorabuena!!!

Que nuestro Redentor siempre esté contigo y te dé la fuerza y la sabiduría para afrontar con confianza y alegría todos los desafíos de nuestra Conferencia. Que la belleza y el celo apostólico de tantas generaciones de Redentoristas de Europa te ayuden a guiar el proceso de un mayor discernimiento misionero en la Conferencia para responder a las necesidades de nuestro tiempo. Te aseguramos nuestro recuerdo en la oración.

En el Redentor

Jacek Zdrzalek C.Ss.R.