P. Michael Brehl escribe sobre la carta del Papa Francisco al Pueblo de Dios

P. Michael Brehl escribe sobre la carta del Papa Francisco al Pueblo de Dios

 

20 de agosto de 2018

Queridos cohermanos, hermanas y asociados redentoristas,

En el nombre de Jesucristo, nuestro Redentor y nuestro Hermano, los saludo con esperanza y gratitud por su testimonio del Redentor en nuestro mundo herido.

Hoy, el Papa Francisco ha escrito una Carta al Pueblo de Dios sobre la gran herida del abuso sexual y la explotación de menores y personas vulnerables en nuestra Iglesia. Invitándonos a una mayor solidaridad, especialmente con los vulnerables y los heridos, el Santo Padre nos llama a la oración y al ayuno, así como al desafío de proteger a los niños y las personas vulnerables, respondiendo con justicia a los que han sido abusados.

En esta Carta, el Papa Francisco insiste en que los crímenes y los pecados graves del abuso, de la explotación sexual y del clericalismo deben ser eliminados de la Iglesia. Esto requiere la plena participación y colaboración de cada uno de nosotros.

Te envío la Carta del Papa Francisco en varios idiomas. Léalo detenidamente, de manera reflexiva y en oración, y asegúrese de que se distribuya lo más ampliamente posible. Que la exhortación del Santo Padre nos ayude a implementar lo más completamente posible las Políticas para la Protección de Niños y Adultos Vulnerables, así como los Protocolos para responder a cualquier acusación – en cada (V) Provincia, Región y Misión.

Que Dios nos conceda la gracia de la conversión para que no solo tengamos compasión por aquellos que han sido heridos por estos crímenes y pecados graves, sino especialmente, para que trabajemos activamente por la restauración de la justicia y la prevención de cualquier abuso en el futuro.

En Cristo nuestro Redentor,

 

 

Michael Brehl, C.Ss.R.

Superior General

La carta del Papa Francisco PDF:  papa-francesco_lettera-popolo-didioES