Michael Brehl C.Ss.R. elegido Vicepresidente de la Unión de Superiores Generales

Michael Brehl C.Ss.R. elegido Vicepresidente de la Unión de Superiores Generales

(Ariccia, Italia) – El Padre Michael Brehl, superior general de la Congregación del Santísimo Redentor (Redentoristas) fue elegido vicepresidente de la Unión de Superiores Generales (USG). Como nuevo presidente de la USG, fue elegido el padre Arturo Sosa Abascal, propósito general de la Compañía de Jesús.

La elección tuvo lugar durante los trabajos de la 91 Asamblea General semestral que tuvo como tema central: “La juventud, la fe y el discernimiento” que se celebró desde el 21 de noviembre hasta el 23 en la Casa del Divino Maestro en Ariccia (cerca de Roma, Italia).

Los otros miembros de la junta son: P. Pedro Aguado, Scolopio (Superior General de los Escolapios), P. Mauro Leopori (Abad General de la Orden Cisterciense de la Común Observancia), P. Laurentius Tarpin (Maestro General de los Canónigos Regulares de ‘Orden de la Santa Cruz), el P. Alejandro Moral (Prior general de la Orden de San Agustín), P. Ángel Fernández (Rector Mayor de San Francisco de Sales), Tesfaye Tadesse Gebresilasie (Superior general de los Misioneros Combonianos del Corazón de Jesús), el P. Valdir José de Castro (Superior general de la Sociedad de San Pablo), P. Tomaž Mavrič (Superior general de la Congregación de la Misión y de la Compañía de las Hijas de la Caridad), P. Mathew Vattamatam, CMF ( Superior general de los Misioneros Hijos del Inmaculado corazón de María, claretianos), y el hermano Ernesto Sánchez (Superior general de los Hermanos maristas).

Hubo cuatro temas principales para las mesas redondas y el diálogo en la Asamblea: Discernimiento como estilo de la iglesia, Acompañamiento educativo y proclamación del Evangelio, La vida como vocación y las diferentes vocaciones, una iglesia para y con los jóvenes.

En el segundo día, en la mesa redonda de la tarde, hablaron otros dos padres sinodales, el Padre. Michael Brehl (Redentorista) y el Padre. Ángel Fernández Artime (Salesiano). Incluso antes del sínodo p. Brehl había encontrado varios grupos de numerosos jóvenes en varias partes del mundo. Al dialogar con ellos, comprendió la importancia de relacionarse con el mundo juvenil, la transición de “para” los jóvenes a “con” los jóvenes. De hecho, no son tanto el “futuro” de la iglesia, sino que son sobre todo su “presente” y precisamente por eso quieren espacios donde tomar juntos las decisiones más importantes. En el mundo digital, por ejemplo, los adultos deben aprender humildemente de los jóvenes. La comparación directa, como el espacio para un diálogo continuo con ellos, ya no se puede diferir. El “nosotros” por un lado y el “ellos” por el otro es una actitud de que uno debe tener el coraje de abandonar en todo lado y tan pronto como sea posible, dijo en su discurso el padre Brehl.