Padre Michael Brehl habla en el Sínodo sobre la familia y la inclusión

Padre Michael Brehl habla en el Sínodo sobre la familia y la inclusión

Padre Michael Brehl, Superior General de los Redentoristas ha tenido un momento de tres minutos para exponer en el Sínodo de la Familia durante la sesión de la mañana del martes 6 de octubre.
P. Brehl ha hablado sobre la familia y sobre el principio de la inclusión que se puede ver en el Instrumentum Laboris, así también como en la Gaudium et Spes y en otros documentos pontificios.
“Incluso cuando algún miembro de nuestra familia tiene que enfrentar situaciones difíciles o muy delicadas, sigue siendo siempre parte de la familia y no tiene que ser considerado como “outsider””, ha declarado Mike Brehl.
“Estas convicciones tienen y llevan consecuencias pastorales. En este momento del Sínodo estamos tratando la situación de la familia, con sus gozos y dolores, luces y sombras, elementos de fuerza y desafíos. Más adelante trataremos sobre la respuesta pastoral a las situaciones particulares”. Ha explicado padre Brehl a Scala News.
La XIV Asamblea General Ordinaria del Sínodo de los Obispos, que tiene como tema: “La vocación y la misión de la familia en la Iglesia y en el mundo contemporáneo”, termina el 25 de Octubre de 2015.