Pastoral Social

Pastoral Social

La Pastoral Social es una prioridad para la acción misionera de los Redentoristas españoles. Fieles a nuestro carisma, que se inspira en las mismas palabras de Jesús en la sinagoga de Nazaret: “El Espíritu del Señor está sobre mí, porque me ha ungido y me ha enviado a anunciar la buena noticia a los pobres” (Lc 4,18), los miembros de la Familia Redentorista realizamos una decidida opción por los pobres, y entre ellos, por los más abandonados.

Fruto de esta sensibilidad y apostando por gestos concretos en la actual situación social y económica, la Provincia ha puesto en marcha, a lo largo de los últimos años, la ONGd Asociación para la Solidaridad, que cuenta ya con 20 años de historia al servicio del desarrollo de los pueblos más desfavorecidos. Además, en febrero de 2012 el Consejo Provincial creaba una Comisión de Pastoral Social, con el objetivo de estudiar, analizar, asesorar, animar y, llegado el caso, buscar recursos para la puesta en marcha de posibles iniciativas de Acción Social dentro de nuestro país.

Ofrecemos aquí dos documentos que son fruto del Encuentro de Agentes de Pastoral, celebrado en septiembre de 2012, dedicado a la Pastoral Social.