Profesión religiosa Javier Arenal Pardo

En la Parroquia de los Misioneros Redentoristas de Santander el domingo 9 de septiembre tuvo lugar la primera Profesión temporal de Javier Arenal Pardo CSsR. Un día de gracia para la Congregación que ve cómo el Señor continúa llamando a jóvenes a seguirle anunciando la Sobreabundante Redención.

Javier, santanderino, profesaba en su parroquia y entre sus feligreses, en presencia de sus padres, familiares y amigos, y acompañado de Redentoristas profesos llegados de diferentes puntos de la Provincia y de una representación también de Misioneros Laicos del Santísimo Redentor desplazados desde Madrid para la ocasión, así como jóvenes de, por ejemplo, las parroquias de Zaragoza o Mérida.

Hasta la Parroquia del alto de Miranda acudieron desde Italia el que ha sido su formador y su connovicio. Javier continuará sus estudios en Roma en cuya Comunidad vivirá el próximo curso.

También la diócesis de Santander estuvo representada por el P. Jesús Casanueva, del secretariado de la Pastoral de Sordos de la diócesis, así como una representación del seminaristas, como el joven Ramón Gómez Ruiz.

Como señaló el Superior Provincial, P. José Luis Bartolomé, la de Santander es una comunidad mayor, pero ha sido en su seno donde también el Señor ha llamado al hoy miembro más joven de la Provincia.

Fue emocionante ser testigos de la generosidad de un joven de 20 años. Como fue emocionante verle traducir durante la celebración en el lenguaje de signos para acercar al Señor también a quienes no oyen.

Damos gracias Dios por su sí, y pedimos por él, por su fe, fortaleza y fidelidad durante el período de formación y estudios que tiene por delante. Que San Alfonso y Nuestra Señora del Perpetuo Socorro le guíen y acompañen siempre.

 

Enrique Casanueva

Misionero Laico del Santísimo Redentor

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.