Música

PRESENTACIÓN CD 150 ANIVERSARIO

Escrito por en Ene 18, 2014 en Música, Noticias | Comenta

Presentación del disco del 150 aniversario.

 

El pasado día 22 a las 20:15 h. nuestra parroquia de San Gerardo de Madrid, tuvimos la oportunidad de participar en el  Concierto Presentación del CD del 150 aniversario.

La idea de hacer un disco se ha ido gestando entre el gobierno provincial y la Coral MATERDOMINI del Colegio Gamo-Diana a las órdenes de Gabriel de Frutos, director de la Coral. Se seleccionaron algunos de los Himnos Redentoristas, cantos de San Alfonso y junto a Carlos Jimeno, técnico de sonido, se ha ido grabando el CD a lo largo de este curso.

El concierto se realizó en el contexto del Concierto de Navidad que la Coral ofrece todos los años en la parroquia. Asistieron unas 100 personas entre ellas el Cardenal D. Antonio Cañizares y el P. Provincial. Al termino del mismo se puso el CD a la venta con el lema “el precio lo pones tú”.

El resultado ha sido un disco muy hermoso que podréis disfrutar en breve.

Juan Carlos Arias, CSsR

Cantoral “El Tocho”

Escrito por en Oct 25, 2012 en Música, Recursos | Comenta

La misa de 21 horas de la Parroquia del Santísimo Redentor de Madrid es ya conocida por el fantástico coro de jóvenes que anima la liturgia.
Fruto de su pasión por la música religiosa (fundamentalmente juvenil) surgió este cantoral, que llamaron “El Tocho”.
Agradecemos a Sergio Muñoz su especial dedicación en este trabajo, sin olvidar a todos aquellos que colaboraron en su edición con diversas aportaciones.

 

Descargar

 

San Alfonso de Liguori

Escrito por en Ago 30, 2012 en Música, Recursos | Comenta

Alfonso escribe toda su obra poética y musical para ponerla al servicio de la misión y del pueblo. Formado en el mejor estilo napolitano, nos dejó, entre sus muchas canciones populares, el conocidísimo villancico Tu scendi dalle stelle, del cual llegó a decir G. Verdi: “Sin este villancico de San Alfonso, Navidad no sería Navidad”. La obra musical de mayor envergadura es Dueto entre el alma y Cristo, compuesto en 1760 y cuyo original se conserva en el British Museum.

 

Escuchar

Dame todo ese amor

Escrito por en Ago 30, 2012 en Música, Recursos | Comentarios desactivados en Dame todo ese amor

En 1993 la PJVR grabó la cinta “Dame todo ese amor” con motivo del décimo aniversario de la Misión de los Jóvenes de ‘El Espino’. Se trataba de ofrecer un momento de oración a través de los cantos.

En El Espino, muchos jóvenes han compuesto y siguen componiendo nuevas canciones que, con su sencillez, nos ayudan a encontrar lo esencial y a confiar en la fuerza de la oración.

 

Escuchar

Espino 25

Escrito por en Ago 30, 2012 en Música, Recursos | Comentarios desactivados en Espino 25

En el año 2008, la Misión de los Jóvenes de ‘El Espino’ celebró sus Bodas de Plata. Por este motivo, la PJVR editó un cd conmemorativo.
Se trataba, además, de un cd solidario, puesto que los beneficios obtenidos en su venta fueron destinados a proyectos de desarrollo que la ONGd Asociación para la Solidaridad promueve en países de misión.

 

Escuchar

Alabanzas y adoración

Escrito por en Ago 28, 2012 en Música, Recursos | Comenta

El pasado año 2009, la parroquia redentorista de la ciudad de Trujillo en Perú empezaba a preparar un cd con cantos de inspiración carismática.
Lo hacía con la intención de responder a una urgencia: mientras la cultura latina es rica en ritmos muy movidos, los cantos de alabanza usados son generalmente lentos.
Agradecemos al P. Jorge A. Miñán su generosidad al ofrecernos este cd.

 

Escuchar

Evocaciones

Escrito por en Ago 27, 2012 en Música, Recursos | Comenta

Evocaciones es el título de este monográfico de la obra del compositor redentorista José María Goicoechea (Navarra, 1924). Presenta un compendio de obras compuestas a lo largo de más de 50 años de dedicación a la música; toda una vida compositiva y personal amalgamada de innumerables experiencias e influencias.

 

Escuchar

Cantoral PJVR

Escrito por en Ago 26, 2012 en Música, Recursos | Comenta

La PJVR ofrece un cancionero que organiza las canciones por orden alfabético para poder encontrarlas con más rapidez. A la vez, se ofrecen distintos índices. Éstos ordenan las canciones de acuerdo al tiempo litúrgico, las distintas partes de la Eucaristía, etc.
Gracias a quienes han hecho posible que, con este medio, la música siga sonando en nuestras comunidades y transmita la Buena Noticia del Evangelio de un modo bello y nuevo.

Descargar