Reunión de los Consejos provinciales de Lisboa y de Madrid

Reunión de los Consejos provinciales de Lisboa y de Madrid

Consejeros Lisboa-Madrid

Como anualmente vienen haciendo por estas fechas, los Consejos provinciales de Lisboa y de Madrid se reunieron este año en Lagos. Bajo un sol radiante y teniendo el mar por horizonte, hemos compartido  nuestra vida apostólica, la realidad actual, y los caminos de futuro.

Hemos percibido lo importante que es el momento actual para nuestra historia y para   el discernimiento de los caminos de futuro que abre nuestro tiempo. ¡Son tiempos del Espíritu! Él nos impulsa nuevamente a un renovado dinamismo misionero, abierto a Europa y comprometido con el Evangelio y con los pobres, ahora.

Siempre cabe la posibilidad de trabajar de otra forma, con un nuevo estilo apostólico, y dejar que el Espíritu actúe renovando cada persona, cada comunidad, cada Unidad. Bajo este clima, hemos hablado, orado y convivido. Por motivos de salud, el P. Fausto no pudo asistir al encuentro como tampoco pudo hacerlo el P. Laureano Del Otero por encontrarse esos días en Tirana preparando la formación de la nueva comunidad internacional allí.

Es de destacar el mensaje vía e-mail que el Padre General nos dirigió con motivo del encuentro saludándonos e  invitándonos a vivir en comunión ante un futuro de esperanza misionera. Su presencia así  fue motivo de alegría y de sabernos unidos en la Congregación. Fue igualmente motivo de alegría que los Laicos pusieran a nuestra disposición casa, mesa y ayuda en nombre de su comunión con los Redentoristas. Contamos igualmente con la presencia de la comunidad redentorista de Lagos. Gracias.

Estuvimos reunidos durante los días 10 a 12 de este mes de junio e imploramos también para nuestras Unidades y para toda la Congregación las bendiciones de  San  Antonio, Patrono de nuestra Provincia. ¡Qué hermoso que los hermanos vivan unidos!

P. Gomes Dias, CSsR

(Tradución: P. Porfirio Tejera, CSsR)