Sor María Celeste Crostarosa ha sido beatificada

Sor María Celeste Crostarosa ha sido beatificada

(Foggia, Italia) – Sor María Celeste Crostarosa, la fundadora de la Orden del Santísimo Redentor (OSSR) ha sido beatificada el sábado 18 de 2016 en Foggia, Italia a las 10.30 durante una solemne celebración eucarística. La ceremonia tuvo lugar en la plaza de la catedral frente al Santuario de la “Beata Virgen Maria Incoronata di Dio ‘. El cardenal Angelo Amato presidió la beatificación en nombre del Papa. Cientos de personas fueron testigos de la ceremonia de beatificación junto con muchas monjas Redentoristas venidas de diferentes partes del mundo.

foggia_3074

foggia_3124

El proceso de beatificación se abrió en Foggia el 11 de agosto de 1901. Los dos procesos que aseguraron se validaron en 1999. La Congregación para las Causas de los Santos concedió la Positio en dos partes, en 1999 y 2002 con el fin de determinar si ella había vivido una vida de virtud heroica de acuerdo con los preceptos de la fe cristiana. El Papa Francisco aprobó los resultados de la Congregación y fue proclamada Venerable el 3 de junio de 2013 conforme sus virtudes heroicas. Un milagro atribuido a su intercesión fue investigado a nivel local y se validó el 6 de diciembre de 2013. El Papa aprobó el milagro el 14 de diciembre de 2015.

foggia_3109

foggia_3146

La Beata María Celeste Crostarosa nació en Nápoles, de una familia noble, el 31 de octubre de 1696. Bautizada Julia Marcella Santa, era la décima de doce hijos. Ella fue idolatrada por sus hermanos por ser una joven alegre, vivaz, sensible y de buen intelecto. A la edad de cinco o seis años, Julia comenzó a experimentar un inusual sentido de intimidad con Jesús, “… el conocimiento de su divinidad de una manera tan dulce que ella concibió la idea de amar y servirlo a Él.” A la edad de veinte años, junto con su hermana entró en el Carmelo de Marigliano, pero el monasterio fue suprimido debido a la interferencia externa de una duquesa local que exigió su salida después de sólo cinco años de vida religiosa. Pero durante este tiempo, Julia conoció a Monseñor Thomas Falcoia, que estaba dando un retiro a la comunidad. Sugirió que era la voluntad de Dios que ella y sus hermanas – otra hermana más joven se había unido a las dos – deberían ir a un monasterio en Scala, donde se había reformado una comunidad con el espíritu y la práctica de la Congregación de la Visitación.

Como novicia recibió el nombre de Sor María Celeste, ella recibió una revelación que le se “hizo entender los planes de Dios en un nuevo instituto que el Señor colocaría en el mundo por medio de ella, que tendría sus leyes y las normas de su propia vida”. Bajo la dirección de Monseñor Falcoia, y con el apoyo de San Alfonso de Liguori, la Visitación se reformó de acuerdo con la Regla que Celeste había recibido del Señor en abril 25 del año 1725.

La Orden del Santísimo Redentor fue fundada oficialmente en la fiesta de Pentecostés,  el 13 de mayo de 1731. La vocación de las Hermanas iba a ser una “memoria viva de Jesús.” En la fiesta de la Transfiguración las hermanas recibieron el hábito rojo oscuro , el color del amor, que recuerda al mundo el amor profundo e infinito de Dios para toda la humanidad. Cuando Monseñor Falcoia, ahora obispo, quiso alterar la Regla y ser el único director espiritual para toda la comunidad, Celeste resistido por obedecer a su conciencia. Ella se vió obligada a abandonar el monasterio con sus hermanas el 25 de mayo de 1733. Después de cinco años que pasó en la reforma de un monasterio a petición de un Obispo, finalmente se dio cuenta de su sueño, de vivir la Regla que el Señor le había dado mediante el establecimiento de su propio monasterio en Foggia , cerca de la costa del Adriático.

El camino espiritual de María Celeste, favorecido como lo fue con muchas experiencias místicas se caracteriza también por la obediencia a la conciencia, por una búsqueda constante para el significado del Evangelio, y la simplicidad de la vida. María Celeste Crostarosa murió en la fiesta de la Exaltación de la Cruz, el 14 de septiembre de 1755. Sus restos mortales son venerados hasta nuestros días en el monasterio de Foggia.

Se puede ver toda la ceremonia de beatificación aquí: http://tv-trwam.pl/film/beatyfikacja-sluzebnicy-bozej-marii-celeste-crostarosy-ossr

Noticia tomada de www.cssr.news

Beatificación Madre Celeste