Toronto: los últimos meses del noviciado

Toronto: los últimos meses del noviciado

El año de noviciado en Toronto está entrando en su fase final. Los últimos meses han sido movidos con muchas actividades, con excursiones y visitas.

A finales de marzo, hubo una reunión del Consejo del noviciado de la de América del Norte con los superiores mayores de cada una de las provincias participantes. También estuvo el padre José Luis Bartolomé, provincial de la provincia de Madrid, debido a que la provincia tiene un novicio en el grupo de este año. Para mí, (habla Joaquín, el novicio español) fue muy bueno poder compartir esta experiencia, porque hay muchas experiencias, oración, inquietudes y preocupaciones.

A finales de abril, la provincia de Edmonton-Toronto celebró su capítulo. Nosotros, los novicios, asistimos un día a sus deliberaciones.

Estas últimas semanas, los novicios hemos estado viajando. El objetivo fue conocer las otras dos provincias Redentoristas de Canadá y profundizar nuestra comprensión de la historia de la Iglesia en este país.

La primera parada fue en Ste. Anne de Beaupré Provincia. Pasamos unos días en Montreal donde visitamos la catedral, Notre Dame Basilica y Oratorio de San José.

De Montreal, llegamos a la ciudad de Quebec en Ste. Anne de Beaupré.

Volvimos a casa para una semana de estudio en el noviciado y luego en avión hasta el centro de Canadá, Manitoba y Saskatchewan, donde está la provincia redentorista Ucrania de Yorkton.

Pasamos tres días en Winnipeg, donde, además de la celebración de la Divina Liturgia, p. John Sianchuk, C.Ss.R. nos introdujo en la espiritualidad de la Iglesia Ucraniana de rito oriental. También visitamos el santuario del obispo mártir redentorista ucraniano Vasyl Velychkovsky, cuyos restos se encuentran en una pequeña capilla de la Iglesia Católica Ucraniana de San José.

Desde Winnipeg, llegamos a Yorkton, el monasterio de Santa María, un antiguo seminario redentorista en el que tres cohermanos viven y sirven a unas diez parroquias en la zona.

Nuestra última parada fue Saskatoon, donde hay dos comunidades redentoristas, una de la Provincia de Edmonton-Toronto y otra de la provincia de Yorkton, ambas con tres hermanos. La provincia de Yorkton tiene trece Redentoristas, que se distribuyen entre las ciudades de Winnipeg, Saskatoon y Yorkton.

Joaquín García-Romanillos, Novicio