Visita del Coordinador CRE a Albania

Visita del Coordinador CRE a Albania

Albania Visita

El P. Jacek Zdrzalek CSsR, coordinador de la Conferencia de los Redentoristas de Europa, ha visitado a la comunidad de la recientemente creada Misión Interprovincial de Tirana (Albania) entre el 3 y el 7 de febrero de 2015.

Ha celebrado varios encuentros con la comunidad, individual y comunitariamente, y dialogado sobre cómo puede desarrollarse la nueva misión durante los próximos 5 meses.

El P. Jacek también ha podido ver gran parte de la labor que se realiza en esta nueva misión. Además, ha tenido podido entrevistarse con el arzobispo y el obispo auxiliar.

Conviene destacar que la comunidad ha sufrido un rápido desarrollo de sus lazos con otras comunidades religiosas y con la iglesia local. Se han instalado sin dificultades y han constituido la comunidad con sus habituales tiempos de oración, pastoral y vida comunitaria.

En los encuentros con la comunidad, se ha expresado la necesidad de que se incorpore un nuevo miembro, al mismo tiempo que se han considerado otras posibilidades. El P. Jacek escribirá pronto a los cohermanos sobre este particular.

P. Dominic O’Toole, C.Ss.R.