XI ENCUENTRO DE SACERDOTES, MISIONEROS Y LAICOS

XI ENCUENTRO DE SACERDOTES, MISIONEROS Y LAICOS

 “Nueva Evangelización y Misión Parroquial”

El Espino (Burgos), del 1 al 5 de julio de 2013

Convocados por el Cesplam nos hemos reunido en  el Monasterio del Espino, del 1 al 5 de julio, sacerdotes, laicos y misioneros.

La participación ha sido muy buena. Alrededor  de 65 personas provenientes de distintos lugares de España: Salamanca, Sevilla,  Olivares (Sevilla), Caniles (Granada), Molina de Segura (Murcia), Torrepacheco  (Murcia), Los Garres (Murcia), Herencia (Ciudad Real), Puertollano (Ciudad  Real), Camuñas (Toledo), Mérida (Badajoz), Cazorla (Jaén), Vva. del Arzobispo  (Jaén) y Castellón.

Valoramos muy positivamente la participación  de un buen número de sacerdotes.

 El objetivo de este encuentro siempre es  múltiple, aunque el principal es acompañar a las parroquias que se encuentran  en distintos momentos del proceso misionero. Además de eso hemos tenido tiempos  privilegiados de oración y celebración, de ocio y excursión (Medina de Pomar y  Las Merindades) y de mucho compartir.

Los temas tratados han girado en torno a la  Nueva Evangelización como base. Hemos dialogado sobre el papel del laico en la  Iglesia del Siglo XXI, de cómo evangelizar con el arte, de la actualidad del  sacramento de la reconciliación y también hemos dedicado un tiempo a presentar  lo que ha significado, y significa, la presencia de los Redentoristas en España  durante los últimos 150 años.

Todos hemos terminado el encuentro agradecidos  a la acogida dispensada en el Monasterio a los pies de la Virgen del Espino; y  también a todos y cada uno de los participantes que han hecho un gran esfuerzo  para asistir “abandonando” sus parroquias y familias por unos días.

 Todos deseamos que lo vivido estos días de  fruto en el futuro próximo en nuestras comunidades de origen.

Deseamos a todos un feliz y merecido descanso  veraniego. Parte del Equipo Cesplam se desplaza próximamente en misión a Perú y  otra parte participará en las distintas reuniones-convivencias organizadas por  los distintos ámbitos provinciales.

Equipo Cesplam