El CESPLAM organiza cuatro encuentros virtuales sobre renovación espiritual, compromiso social y evangelización

El CESPLAM organiza cuatro encuentros virtuales sobre renovación espiritual, compromiso social y evangelización

El Centro de Estudios y Planificación Misionera (CESPLAM), equipo misionero de los Misioneros Redentoristas de España, convoca por segundo año cuatro encuentros virtuales a los que ha llamado ‘Miércoles misioneros’. Se trata de una iniciativa de encuentros temáticos sobre temas de pastoral y misión que surge desde las restricciones propias de este tiempo de pandemia.

En palabras de Víctor Chacón, CSsR del equipo misionero: “La Pascua es el tiempo del testimonio valiente y sincero de los apóstoles que, tras el temor y las dudas surgidas en la Pasión de Jesús, recuperan su fe y llenos del Espíritu se lanzan a anunciar la Buena Noticia del Evangelio con ‘parresía’”.

Durante los cuatro primeros miércoles de Pascua de este 2022 se irán abordando los siguientes temas pastorales:

20 de abril: “El laico que la Iglesia necesita hoy”. La ponente será Teresa Valero, delegada episcopal de la Diócesis de Solsona. Ha sido delegada de Evangelización y ahora coordina el funcionamiento entre las distintas delegaciones de cara a la Conversión Pastoral en su diócesis. Además, coordina el proyecto Autem de Liderazgo y conversión pastoral dirigido a sacerdotes en Barcelona.

27 de abril: “Teresa de Jesús, renovación espiritual e inspiración para nuestro tiempo”. La ponente será Guadalupe Hoyos, religiosa teresiana. Toda la renovación y conversión pastoral a la que nos invita el Sínodo y el propio Papa Francisco (Evangelii Gaudium) necesita ser sostenida e impulsada primero por una conversión personal. ¿Qué mejor figura para inspirarnos que Teresa de Ávila que ya en su tiempo afrontó una renovación de la propuesta espiritual?

4 de mayo: “Parroquias en conversión pastoral”. Los ponentes son Alberto Barrera y Cristina Salcedo. Dirigen el programa de Pastores Gregis Christi de liderazgo y conversión pastoral para sacerdotes. Anteriormente, dirigían Alpha España y llevan un largo recorrido acompañando la renovación pastoral y espiritual de comunidades. Son personas de gran experiencia y con una visión amplia y plural de la fe cristiana.

11 de mayo: “Compromiso social y evangelización”. El ponente será Mons. Jose Cobo, Obispo Auxiliar de Madrid. A veces, tenemos la tentación de hacer ambiciosos proyectos pastorales o espirituales que olvidan el compromiso social que nos pide el Evangelio. Monseñor Cobo, que trabaja especialmente en este ámbito en la Archidiócesis de Madrid, nos hablará de esta necesidad e implicación mutua.

Todas las charlas y coloquios se harán a través de Zoom, que se publicará el link de acceso unos días antes en www.cesplam.org. También se prevé grabar todas las ponencias y que queden disponibles posteriormente en Youtube en el canal de los Misioneros Redentoristas.