Hoy se celebra la fiesta de San Alfonso María de Liguori

Hoy se celebra la fiesta de San Alfonso María de Liguori

Hoy se celebra la fiesta de San Alfonso de Liguori. Es el fundador de la Congregación del Santísimo Redentor, CSrR. Este año se conmemora el 150º aniversario por la proclamación de San Alfonso como Doctor de la Iglesia y por este motivo, Radio Nacional del España retransmite desde las 8.15 horas la Misa en la parroquia Santísimo Redentor de Madrid, sita en Félix Boix, 13. También la Misa de hoy se podrá ver en el canal de Youtube de la Provincia.

San Alfonso fue proclamado Doctor de la Iglesia en 1871 por el Papa Pío IX, por la santidad manifestada a lo largo de su vida, por su amor a la Iglesia y por la riqueza de su doctrina. Nació en Nápoles y es autor de numerosas obras tales como ‘La práctica de amar a Jesucristo’, ‘La preparación para la muerte’ y ‘Las glorias de María’. Un lugar especial ocupa la ‘Teología moral’, obra de gran influencia en la formación del sacerdocio.

Escribió más de un centenar de libros que han conocido más de 20.000 ediciones y que han sido traducidos a más de 70 lenguas.

Trabajó eficazmente en la evangelización de mucha gente sencilla en las zonas rurales de su país y en la renovación espiritual de toda Europa. Fue un gran orante y la Iglesia le otorgó el título de “Doctor en la Oración”. Él mismo decía: “Si en una misión no se podía predicar sino un único sermón, este sería el de la oración”.

San Alfonso predicaba con sencillez: “No hay gente débil y gente fuerte en lo espiritual, sino gente que no reza y gente que sí sabe rezar”. Como curiosidad, llevaba siempre una pequeña libreta titulada: “Cosas de conciencia” donde anotaba sus intuiciones y pensamientos.

San Alfonso rezaba el rosario cada día y, cada sábado, predicaba sobre la Virgen María. Por eso insistía en que “no es suficiente con recitar de memoria muchas oraciones; lo que hace falta es interiorizarlas”.