P. Rogerio Gomes, nuevo Superior General de los misioneros redentoristas

P. Rogerio Gomes, nuevo Superior General de los misioneros redentoristas

La fase canónica del XXVI Capítulo General ha elegido al P. Rogerio Gomes como el nuevo Superior General de los misioneros redentoristas. El Padre Rogerio Gomes es ex consultor general de la Provincia de Sao Paolo, Brasil.

El nuevo Superior General y su Consejo, para los próximos 6 años, establecerán la orientación de toda la Congregación para ayudarle a responder adecuadamente a los desafíos actuales en el desempeño de su misión en la Iglesia y en el mundo.

Durante el Capítulo General, los delegados de todas las Unidades de la Congregación reflexionaron sobre la identidad redentorista, su misión, la vida religiosa y la formación.

LOS REDENTORISTAS

La Congregación del Santísimo Redentor, fundada por San Alfonso de Liguori, que hoy cumpliría años, es un instituto religioso misionero de derecho pontificio, cuyo fin es seguir el ejemplo de Jesucristo, el Redentor, predicando la palabra de Dios a los pobres y abandonados. La Congregación sigue verdaderamente el ejemplo de Cristo en la vida apostólica, que comprende al mismo tiempo una vida especialmente dedicada a Dios y una vida de trabajo misionero.

Actualmente, la Congregación de Misioneros Redentoristas cuenta con más de 4.600 miembros -sacerdotes y hermanos- presentes en más de 80 países del mundo.

ROGERIO GOMES

Nació el 7 de octubre de 1974 en Alterosa, Minas Gerais (MG), Brasil. Proviene de una familia pequeña. En 1994, ingresó en el Seminario San Alfonso de los redentoristas en Aparecida-SP, Provincia de Sao Paulo. Hizo su primera profesión en la Congregación el 27 de enero de 2002 y fue ordenado sacerdote el 10 de junio de 2006.

Trabajó como formador de estudiantes de Filosofía y Teología. En 2007, fue enviado a Roma para estudiar Teología Moral. Después, regresó a Sao Paulo y enseñó moral, bioética y otros cursos en el Instituto Sao Paulo de Estudios Superiores, Escola Dominicana de Teología y  Faculdade de Teología Sao Bento.

En 2009, fue de nuevo a Roma para obtener el doctorado en Teología Moral. En 2013 fue nombrado profesor de la Academia Alfonsiana y en 2014, elegido Superior Provincial de la Provincia de Sao Paulo y poco después, presidente de la Unión de los Redentoristas de Brasil. En 2014-2016, también fue vicepresidente del Instituto Superior de Teología.

En 2016, durante el XXV Capítulo General en Pattaya, Tailandia, fue elegido Consultor General de la Conferencia de los Redentoristas de América Latina y el Caribe. Como Consultor General fue miembro del Secretariado General de la Formación, de la Comisión para los Hermanos Redentoristas y de la Comisión Mixta para la Academia Alfonsiana.

También ha sido miembro de la Comisión de los Ateneos Romanos – UISG (Unión Internacional de Superiores Generales).

Durante el XXVI Capítulo General en Roma, el 27 de septiembre de 222, aniversario del nacimiento de San Alfonso de Ligorio, fue elegido como 18º Superior General de la Congregación del Santísimo Redentor.

Actualmente, es profesor invitado en la Accademia Alfonsiana de Roma. Miembro de la Sociedad Brasileña de Bioética, de la sociedad Brasileña de Teología Moral y de la Red de Estudios  de Vigilancia . Miembro del Grupo PHAES (Persona Humana, Antropología, Ética y Sexualidad) de la Pontificia Universidad Católica de Sao Paulo. Habla portugués, italiano, español e inglés y entiende el francés.

Para más Información:

Grzegorz Ruszaj, CSsR / Oficina de Comunicaciones
Scala News: scalanewscssr@gmail.com, news@cssr.com

http://www.cssr.news/26CG/ ; https://www.cssr.news/