Semana Mariológica en Granada

Semana Mariológica en Granada

El pasado sábado, 14 de mayo, dio comienzo la celebración de la Semana Mariológica en honor a la Santísima Virgen de las Angustias de Granada, con una Eucaristía de Acción de Gracias de la Junta de la Hermandad, que se celebró a las 20 horas en la Basílica.

La función religiosa, según ha detallado Antonio Joaquín Mezcua al Centro de Comunicación Redentorista, fue presidida por el P. Damián M.ª Montes, CSsR, párroco de San Gerardo Mayela de Madrid. Estuvo acompañado por el diácono de la Basílica Alexis Rafael Franco.

En palabras de Mezcua, “el P. Damián M.ª Montes comenzó su homilía haciendo hincapié en que nosotros no creemos en un Dios muerto, sino resucitado y tenemos que gritar Aleluya al mundo dando firme testimonio de nuestro amor a Jesús vivo y resucitado”.

Concretamente, Montes dijo: “En el inicio de la Semana Mariológica damos gracias a Dios por intercesión de la Virgen María, por el Gobierno de la Nueva Junta de la Hermandad. Nos reunimos en torno a María, en torno a nuestra Madre, Ntra. Sra. de las Angustias, patrona de Granada, y le pedimos de corazón como hijos suyos: enséñanos a amar como tu hijo nos amó”. Y añadió: “El propósito de reunirnos hoy aquí y, especialmente, el propósito de la Hermandad es decirle y pedirle a la Virgen que nos enseñe a amar como su Hijo nos amó”.

Para finalizar, el P. Damián M.ª Montes animó a todos los componentes de la Hermandad a crear un nuevo mundo, en el que Jesucristo sea el centro de toda actividad y que el amor sea de verdaderos hermanos, dando vida a todo lo que se hace, y que todo esto sea la señal de identidad de esta Hermandad, que tiene a la Virgen con su Hijo en los brazos como referente supremo de este amor de entrega.

La Eucaristía estuvo acompañada por los cantos del Coro de San Alfonso de los Antiguos Alumnos Redentoristas de Santa Fe, dirigido por Emiliano Rodríguez, que contribuyó a su solemnidad y recogimiento espiritual.

La celebración concluyó con el canto del Himno y los vítores y aplausos a la Santísima Virgen.

 

(Fotos: Antonio J. Mezcua)