Encuentro sobre las nuevas iniciativas misioneras de la Conferencia Europa

 

(Madrid, España) – El grupo de trabajo para las nuevas iniciativas misioneras de la Conferencia de Europa se reunió del jueves 3 de enero al sábado 5 de enero de 2019 en Madrid. La comunidad de Nuestra Señora del Perpetuo Socorro ha recibido a todos los miembros: el coordinador p. Miguel Castro (Madrid), p. Charles Randall (Londres), p. Daniele Carta (Roma), p. Rastislav Dluhý (Bratislav-Praga) y el misionero laico del Santísimo Redentor José Oliveira (Lisboa).

El punto de partida de todo el trabajo desarrollado durante los dos primeros días fue el Plan apostólico y de reestructuración de la Conferencia de Europa para este período de seis años. Sobre la base de las prioridades definidas en ese documento, todos los miembros trataron de indicar ideas y directrices para la misión redentorista en Europa.

Este grupo de trabajo cree que una de sus tareas principales es coordinar y ayudar a mejorar la comunicación y el conocimiento de las misiones de las diferentes unidades. Otras dos “C” nos inspiraron: la Colaboración de todos, con el fortalecimiento de nuestra identidad y el Carisma misionero. Para cada miembro es clara la importancia de construir puentes en un contexto europeo tan fragmentado a través de la búsqueda de nuevas iniciativas apostólicas y la renovación de estructuras y métodos.

Al final de los dos primeros días, se definieron algunas metas y criterios para el trabajo de los próximos meses, y se compartió un sentimiento de gratitud compartido por la oportunidad de soñar nuevas formas de predicar el evangelio.

La tarde del segundo y el tercer día se dedicaron a otras actividades, como poder participar en el musical “33”, realizar una visita cultural a la ciudad de Segovia y ver la Cabalgata de los Magos en Madrid. Fue una gran oportunidad para que los miembros del grupo se conozcan mejor.

José Silva Oliveira

Responder

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.