Nuevo Gobierno Provincial

Nuevo Gobierno Provincial

El 10 de enero de 2019 ha sido elegido un nuevo Gobierno Provincial  por parte de la XI Asamblea provincial electiva que estará compuesto por:

  • Francisco Javier Caballero Ávila, Chimeneas (Granada) 1974. Ha sido elegido Superior Provincial. Después de obtener la licenciatura en Derecho por la Universidad de Granada entró en la congregación del Santísimo Redentor. Licenciado en Estudios Eclesiásticos por la Universidad Pontificia de Salamanca y en Derecho Canónico por la Universidad Pontificia de Comillas, realiza estudios de licenciatura en Teología de la Vida Consagrada ITVR de Madrid (UPSA). Es Juez Ponente en Tribunal Eclesiástico de Madrid, director de la Revista Icono desde 2012 y desde 2015, director de la Editorial Perpetuo Socorro. Es editor de la revista Vida Religiosa desde 2009 y miembro del Equipo de Dinamización Comunitaria desde 2012, con el que ha impartido más de un centenar de curso en España, Europa y Latinoamérica. Ha trabajado en la Asesoría Jurídica de CONFER y es profesor de Derecho Canónico en la ERA para novicios y juniores. A estas tareas hay que añadir el trabajo en la misión de nuestra congregación Redentorista en la pastoral juvenil y parroquial en Salamanca y Madrid.
  • José Luis Bartolomé Madrid, Villamayor de los Montes (Burgos) 1945. Ha sido elegido Vicario Provincial. Licenciado en Estudios Eclesiásticos y Licenciado en Teología Dogmática por la Universidad Pontificia de Salamanca. También cursó estudios en el Instituto Superior de Ciencias Morales (ISCM) de Madrid. Empezó en la formación como maestro de novicios y prefecto de estudiantes en Valladolid y Salamanca. Ha sido superior y párroco en El Espino, Madrid Santísimo Redentor y Zaragoza. En el año 2002 es elegido Superior Provincial y reelegido en 2005 para un segundo trienio. En 2008, cesa como superior provincial y es destinado a Salamanca como superior y párroco de la parroquia redentorista de Santa Teresa. En el año 2015 vuelve a ser elegido Superior Provincial, servicio que desempeña hasta enero de 2019.
  • Ignacio González Álvarez, Acebes del Páramo (León) 1949. Ha sido elegido consejero provincial. Licenciado en Estudios Eclesiásticos y en Teología Moral por el ISCM de Madrid. Doctor en Historia (especialidad en Historia Medieval) por la Universidad de Salamanca. Profesor en el ISCM y en la Academia Alfonsiana (Roma), superior y prefecto de estudiantes. En 1995 es enviado a la Viceprovincia de Venezuela donde fue formador, superior local, vicario viceprovincial y viceprovincial. En 2015 se reincorpora a la Provincia redentorista de Madrid. En la actualidad es superior y párroco de Santísimo Redentor de Sevilla.
  • Juan Carlos Arias González, Mérida (Badajoz) 1963. Ha sido elegido consejero provincial. Realizó la Licenciatura en Estudios Eclesiásticos en la Universidad Pontificia de Salamanca y continuó los estudios en el Instituto de Pastoral de Madrid. Desde 1994 hasta 2003 ha sido miembro del equipo misionero redentorista (CESPLAM) participando en numerosas misiones populares tanto en España como América Latina. Ha sido formador, párroco, superior y vicario provincial en el último cuatrienio. Presidente del Secretariado de Formación y Espiritualidad. En la actualidad es formador, superior y párroco de San Gerardo (Madrid).
  • Damián María Montes Nieto, Granada 1986. Ha sido elegido consejero provincial. Licenciado en Estudios Eclesiásticos por la Universidad de Comillas, ha realizado estudios de música en la Escuela Profesional ESCAEN y en los Conservatorios Ángel Barrios de Granada y Teresa Berganza de Madrid. Se ha formado en Teatro Musical, piano y canto lírico. Ha sabido compaginar sus responsabilidades como vicario parroquial y encargado de la pastoral con jóvenes con su dedicación a la música. En la actualidad reside en la parroquia del Perpetuo Socorro de Madrid, donde, además, acompaña la pastoral de varios colegios de la zona. Es parte del elenco de actores de 33, El musical.

Pedimos y le deseamos todos los éxitos en su gestión al servicio de la Provincia.