Padre Michael Brehl, C.Ss.R., reelegido Superior General de la Congregación

Pattaya 9 de noviembre de 2016

En el día del aniversario de la fundación de la Congregación del Santísimo Redentor, el Capítulo General de la Congregación que se  celebra en Pattaya (Tailandia) a re-electo al padre Michael Brehl, C.Ss.R., como Superior General de la Congregación.
Con 92 votos de un total de 101, Padre Brehl estará al frente de los Redentoristas.

Breve biografía del padre Michael Brehl, C.Ss.R.

El padre Michael Brehl, C.Ss.R. nació en Toronto, Canadá el 7 de enero de 1955. Él viene de una familia muy unida, de fe católica que lo sigue apoyando de muchas maneras. Descubrió a los Redentoristas y desarrolló un gran amor por San Alfonso, el fundador, y por la misión redentorista con los pobres. Hizo votos en el día de la fiesta de la Asunción, el 15 de agosto de 1976, y fue ordenado sacerdote redentorista el 3 de marzo de 1980.

En ese momento él era un miembro de la provincia de Toronto, donde desarrolló sus talentos en el trabajo parroquial, predicando misiones parroquiales, en la formación de los novicios y estudiantes redentoristas, y en la administración.

Cuando las dos provincias de habla Inglés Redentoristas de Canadá se han unido formando la Provincia de Edmonton-Toronto en 1997, Michael se convirtió en el 2002 en el segundo provincial después de el padre Ray Corriveau. Él ha mostrado un excelente liderazgo durante siete años, pero también se ha involucrado cada vez más en los asuntos de la Congregación en todo el mundo. Ha ayudado a preparar los Capítulos Generales del 2003 y del 2009, donde en ambos fue un moderador. En el Capítulo General n. 24 en 2009, el P. Brehl fue elegido Superior General de los Redentoristas, encargo que ha desempeñado con diligencia durante siete años. Habla muy bien el Inglés y francés, ha aprendido bien el italiano, entiende y conoce también el español y el portugués.

El miércoles 9 de noviembre, en la primera vuelta electoral, el P. Brehl, fue reelegido Superior General de los Redentoristas, hecho muy significativo del respeto grande que por él tienen los hermanos de todo el mundo. Ha sido un líder sin miedo al recordar a los Redentoristas su misión de evangelización y el cuidado de los pobres y más abandonados. Tiene un gran conocimiento de la historia redentorista, sus santos importantes y figuras claves, de las constituciones y estatutos, y de las numerosas actividades apostólicas en el mundo moderno.

Agradecemos a Dios, cuyo Espíritu Santo nos ha guiado en este día, por la contínua entrega de nuestro hermano a la congregación.

Scala News

Responder