Visita Gobierno General

Visita Gobierno General

Visita Gobierno General -2

Visita del Gobierno General

A finales de septiembre llegaban a Madrid los visitadores del Gobierno General, PP. Enrique López y Juventius Andrade.

Entre los cometidos que traían para su visita estaba, en primer lugar, el conocimiento y escucha de la Provincia, pero también informarnos sobre la celebración de los 150 años de la entrega del icono del Perpetuo Socorro y sobre el próximo Capítulo General.

Aunque el itinerario que se les preparó era largo y apretado en el tiempo, encararon su tarea con ilusión y dispuestos a conocer, en la medida de lo posible, la realidad de la Provincia en el mes, un poco largo, que tenían por delante.

Una vez concluido el recorrido, el 5 de octubre, con la presencia  del P. General Michael Brehl, expresamente venido para ello, se reunieron con el Gobierno Provincial para compartir impresiones de lo que había sido su gira por las comunidades.

Su impresión general era buena. Tuvieron la oportunidad de hablar con casi todos los miembros de las distintas comunidades de la Provincia, a su parecer, con sinceridad por parte de todos, algo que les será de gran ayuda para elaborar el informe que posteriormente enviarán a la Provincia para ayudarnos en la tarea de seguir anunciando el Evangelio.

Constataron que la Provincia, a pesar de la edad elevada de sus miembros, tiene futuro, pues aún hay muchos redentoristas mayores que siguen a pie de obra con la ilusión de seguir colaborando, y no falta tampoco un buen grupo de jóvenes con mucha fortaleza e iniciativas para llevar la Buena Noticia del Evangelio a esta sociedad tan compleja en la que nos ha tocado vivir. Sin embargo no dejaron de subrayar que nos encontramos también en una “encrucijada”, con todo su cruce de caminos, que nos impele a hacer opciones.

Después de un día tan intenso de reuniones compartiendo impresiones, al día siguiente, viernes 6 de octubre, visitamos la tumba de Santa Teresa, tan querida por San Alfonso –y que tanta ilusión le hacía también al P. General–, para confiarle el resultado de la Visita con la esperanza de que ella nos dé la clarividencia y la fortaleza para emprender siempre caminos nuevos siguiendo su ejemplo.

El sábado 7 de octubre nos reunimos en la Comunidad del Perpetuo Socorro de Madrid representantes de las distintas comunidades de la ciudad y la Madre General y Provincial de las Oblatas, invitadas para la ocasión, para concluir la Visita General con una Eucaristía presidida por el P. Michael Brehl. Al término de la Eucaristía, la Comunidad del Perpetuo Socorro nos ofreció una comida fraterna.

Después de despedirles solo nos queda agradecer a los visitadores, su entrega y disponibilidad para ayudarnos en el caminar del día a día de la Provincia. Esperamos que el informe que nos presenten nos ayude a encontrar nuevos caminos en la “encrucijada” en que nos encontramos y pueda sacar lo mejor de nosotros mismos para hacer posible el proyecto de Dios sobre nuestra querida Provincia de Madrid.

Juan C. Arias