10ª Asamblea de la Conferencia Redentorista de Europa

10ª Asamblea de la Conferencia Redentorista de Europa

La Asamblea de la Conferencia de Europa se ha desarrollado en Perth, Escocia, los días 8 y 9 de septiembre de 2017, siguiendo lo establecido de la Tercera Fase del Capítulo General. Estuvieron presentes el Superior General, dos Consultores Generales, el Coordinador de la Conferencia y los miembros de la Asamblea.

Los moderadores nos recordaron que una de nuestras primeras tareas era elegir una terna de tres cohermanos para presentar al Gobierno General. Después de hacer la votación, que se completó en el curso de los dos días, los nombres entregados al P. General fueron: padre Johannes Römelt, padre Piotr Chyla y el p. Ronald McAinsh.

El P. General se dirigió entonces a la Asamblea sobre la necesidad de un Plan Pastoral de la Conferencia que diera aportaciones sobre los principales ámbitos y prioridades que debían incluirse.

Se realizaron discusiones y se compartieron puntos para la implementación a corto y largo plazo. Los otros asuntos de la Asamblea incluyeron un informe de la Comisión de Cooperación en Misión, el Secretariado de las Finanzas y, por supuesto, el informe del Coordinador.

Padre Jacek Zdrzalek después de siete años en el puesto indicó que él creía que era hora de un nuevo Coordinador. El padre general agradeció al padre Jacek por el trabajo extraordinario que había hecho durante los años como el primer Coordinador, y muchos capitulares felicitaron al P. Jacek por sus habilidades de comunicación, su trabajo duro y su energía.

Durante la reunión, el P. General también anunció los resultados de las prioridades para Europa que se habían recibido al final de la Tercera Fase. Varios de los informes se ofrecieron posteriormente en términos de iniciativas que se han llevado a cabo en la Conferencia durante los últimos años. El padre General invitó entonces a la Asamblea a votar para proponer posibles miembros del Consejo. Los nombres fueron padre Piotr Chyla y el P. Gianni Congiu, también P. Ronald McAinsh como suplente.

Se discutieron los lugares para la próxima Asamblea, y según parece, en esta etapa, la Asamblea se reunirá en Bratislava, Eslovaquia en octubre de 2018.

La reunión concluyó con la oración y la bendición del padre General.

Ronald J. McAinsh, C.Ss.R.