Encuentro de Formación de Superiores Mayores

Encuentro de Formación de Superiores Mayores

(Roma) – El encuentro de formación de los Superiores Mayores de la Congregación de los grupos de idiomas italiano, español, portugués y francés comenzó la tarde del 10 de marzo en Roma. Mientras que la mayoría de los superiores presentes provienen de la Conferencia de América Latina y el Caribe (23), también participan los superiores de la Conferencia de Europa (6) y de la Conferencia de África y Madagascar (5). Junto con los coordinadores de las conferencias: p. Marcelo Araújo de la Conferencia de América Latina y el Caribe, p. Johannes Römelt de la Conferencia de Europa y el P. Zéphyrin Luyila Ndongola, de la Conferencia de África y Madagascar. Están reunidos para un programa de una semana para profundizar su papel como líderes en la Congregación.

El Padre Michael Brehl, el Superior General y los miembros del Consejo General están facilitando esta reunión. El evento comenzó el domingo por la noche con la oración de la tarde en la capilla de la Casa Sant’Alfonso seguida de un Gaudeamus y la cena en la que el P. Michael dio la bienvenida oficial a todos los participantes. La reunión comenzó a las 9 am del 11 de marzo con P. Rogerio Gomes quien presentó el programa y los objetivos para estos días, seguido de la presentación de todos los superiores presentes. El padre Michael presidió la misa en la iglesia de San Alfonso al mediodía.

Después de la hora del almuerzo, los cohermanos escucharon al p. Carbajo Nuñes, OFM, quien habló sobre “los desafíos para animar la vida consagrada en un momento de cambio en las Provincias y las Regiones”. Poco después de esta sesión, los cohermanos se dividieron en cinco grupos para compartir y discutir. Como familia de los Redentoristas, recordamos de manera especial a nuestros superiores en nuestras oraciones durante estos días, buscando la inspiración y la guía del Espíritu Santo para ellos mientras son guiados en la gran obra de renovación en la Congregación en este momento.

Scala News