20 febrero 2014

20 febrero 2014

CANTO: Canta mi alma a Dios.
viagra online canada  
1ª LECTURA: Santiago 2, 1 9
Hermanos míos, no juntéis la fe en nuestro Señor Jesucristo glorioso con el favoritismo. Por ejemplo: llegan dos hombres a la reunión litúrgica. Uno va bien vestido y hasta con anillos en los dedos; el otro es un pobre andrajoso. Veis al bien vestido y le decís: «Por favor, siéntate aquí, en el puesto reservado.» Al pobre, en cambio: «Estate ahí de pie o siéntate en el suelo. »
Si hacéis eso, ¿no sois inconsecuentes y juzgáis con criterios malos? Queridos hermanos, escuchad: ¿Acaso no ha elegido Dios a los pobres del mundo para hacerlos ricos en la fe y herederos del reino, que prometió a los que lo aman? Vosotros, en cambio, habéis afrentado al pobre. Y, sin embargo, ¿no son los ricos los que os tratan con despotismo y los que os arrastran a los tribunales? ¿No son ellos los que denigran ese nombre tan hermoso que os impusieron? ¿Cumplís la ley soberana que enuncia la Escritura: «Amarás a tu prójimo como a ti mismo?» Perfectamente. Pero, si mostráis favoritismos, cometéis un pecado y la ley prueba vuestro delito.
Palabra de Dios
 
SALMO: Sal 33, 2 3. 4 5. 6 7
ANTÍFONA: Si el afligido invoca al Señor, él lo escucha.
Bendigo al Señor en todo momento,
su alabanza está siempre en mi boca;
mi alma se gloria en el Señor:
que los humildes lo escuchen y se alegren.
Proclamad conmigo la grandeza del Señor,
ensalcemos juntos su nombre.
Yo consulté al Señor, y me respondió,
me libró de todas mis ansias.
Contempladlo, y quedaréis radiantes,
vuestro rostro no se avergonzará.
Si el afligido invoca al Señor, él lo escucha
y lo salva de sus angustias.
ANTÍFONA: Si el afligido invoca al Señor, él lo escucha.
 
EVANGELIO: San Marcos 8, 27-33
En aquel tiempo, Jesús y sus discípulos se dirigieron a las aldeas de Cesarea de Filipo; por el camino, preguntó a sus discípulos: -«¿Quién dice la gente que soy yo?» Ellos le contestaron:
-«Unos, Juan Bautista; otros, Elías; y otros, uno de los profetas. »
El les preguntó:
-«Y vosotros, ¿quién decís que soy?»
Pedro le contestó:
-«Tú eres el Mesías.»
Él les prohibió terminantemente decírselo a nadie.
Y empezó a instruirlos:
-«El Hijo del hombre tiene que padecer mucho, tiene que ser condenado por los ancianos, sumos sacerdotes y escribas, ser ejecutado y resucitar a los tres días.»
Se lo explicaba con toda claridad. Entonces Pedro se lo llevó aparte y se puso a increparlo. Jesús se volvió y, de cara a los discípulos, increpó a Pedro:
-«¡ Quítate de mi vista, Satanás! ¡Tú piensas como los hombres, no como Dios! »
Palabra del Señor.
 
ORAR CON LOS SANTOS: 
Mi corazón se ensancha, Señor, y experimenta dulzuras que sólo puede dar la misericordia de Jesús. ¡Oh, fuerza del amor de Jesús! Tu ternura, Señor, venza mi frialdad. Con tus llamas inflama mi corazón. Jesús, ábreme tu corazón, haz que pueda entrar en él. Apodérate de mí, de tal modo que sea una víctima dichosa, que lleve durante toda mi vida aquel sufrimiento dulce que constituye sobre la tierra la felicidad de un corazón enteramente de Jesús. (Santa Gema Galgani)
 
SANTOS DEL DÍA:
Tiranión, Silvano, Peleo, Nilo, Eleuterio, Posidio, Falcón, Sadot, León, Euquerio, obispos; Dídimo, Potamio y Nemesio, mártires; Zenobio, presbítero; Besarión, Eulrico, anacoretas; Paulina, virgen.

Tags: