25 Capítulo General – Fase II

25 Capítulo General – Fase II

Del 31 de octubre al 25 de noviembre tendrá lugar en Pattaya, Tailandia, la segunda fase del XXV Capítulo General de la Congregación, Más de 100 Redentoristas, profesos y laicos, de todo el mundo representarán a la Congregación.

Durante el tiempo que permanezcan juntos reflejarán cuidadosamente el examen llevado a cabo en los últimos dos años y, en espíritu de oración, discernirán hacia dónde dirige a la Congregación hoy la voz de Dios. A continuación, tomarán decisiones prácticas y determinarán una orientación para los próximos seis años. A fin de facilitar y supervisar la aplicación del conjunto de disposiciones adoptadas, los delegados, reunidos en el mismo Capítulo, elegirán un gobierno integrado por el Superior General y seis Consultores Generales procedentes de las diversas partes del mundo. Éstos tendrán la gran responsabilidad de garantizar para los próximos años que la Congregación permanece fiel a su carisma y que continúa predicando el Evangelio de manera siempre nueva al tiempo que habla al corazón de las gentes de hoy día.

Pedimos oraciones para que el Espíritu ilumine a los capitulares y así los frutos sean abundantes para el bien de la Congregación y la Iglesia.